Lecciones de moda que nos dejó el street style de Copenhagen Fashion Week
Moda

Lecciones de moda que nos dejó el street style de Copenhagen Fashion Week

Copenhagen Fashion Week acaba de cerrar con broche de oro y el street style está para describirse con una sola palabra… ¡Wow! Pero además de llenar nuestro feed con los mejores looks, también nos dejó muchas lecciones de estilo y tú también las puedes implementar para darle un upgrade a tus outfits diarios. Te traemos el recap de lo mejor que nos dejó esta semana en la ciudad nórdica. Toma notas.

Con la semana de la moda siendo de las fechas más importantes en toda la industria, hemos visto a un montón de países intentar sumarse a su saturado calendario, pero muchas han fracasado en el intento. Copenhague es de esas historias de éxito, y poco a poco ha logrado tomar el reflector y ponerlo sobre sí misma en los últimos años gracias a sus propuestas de moda fresca y ecléctica que nunca habíamos visto

Y es que por más que las marcas nos ofrezcan propuestas nuevas día con día, es imposible negar el hecho de que parece que estamos viendo un poco de lo mismo todo el tiempo. Este no es el caso de Copenhague, ya que temporada tras temporada prestan su plataforma para mostrar a diseñadores emergentes, con técnicas nuevas y con un enfoque super importante y necesario hacia la sustentabilidad.

Ganni, Saks Potts, Gestuz, entre otros muchos son casas basadas en dicha ciudad. ¿Te suenan? Si la respuesta fue no, no te preocupes que te lo contamos todo. Cuando se trata de llamar la atención, Copenhague nunca falla. Por más que no tengamos presentes los nombres de los diseñadores a cargo de presentar las colecciones más alocadas de la industria, sí tenemos presentes muchas de las tendencias que esta ciudad y los diseños que sus creadores han originado. 

Pantalones de pierna ancha, los sets estilo traje (específicamente los que tienen chalecos en lugar de blazers), prendas de tejido de punto y cualquier print súper excéntrico que seguro llenaron tu feed de Instagram el año pasado. Ya recordaste, ¿verdad? El estilo de esta ciudad es el balance perfecto entre lo elegante y divertido con hints modernos que reinventan la forma en la que las piezas se combinan entre sí, resultando en una explosión de color y texturas irresistible.

¿Qué podemos aprender del Copenhagen Fashion Week?

Invasión de color

Si eres tan fashionista como nosotras sabemos que seguro ya tienes súper bien calculado qué colores te favorecen y cuáles no.  De vez en cuando es complicado probar con nuevos estilos por miedo a cambiar nuestro look, pero es super importante salirnos de nuestra zona de confort.

Para lograr esto puedes elegir prendas clásicas (como cigarette pants, blazers y faldas tableadas, entre mil otras) o básicos sencillos pero que tengan un print o un color que parezcan fuera de lo común y llame muchísimo la atención. Aunque las escandinavas son “todo o nada” no debes sentirte intimidada por esto, puedes ir incorporando el color de poco a poco relajando un poco tu look con neutros.

Sustainable is the new black

Por más obvio que parezca, y con la crisis climática a la que nos enfrentamos hoy día (pánico), es súper importante que poco a poco cambiemos nuestros métodos de consumo para adaptarlos a una vida más verde y el street style de Copenhagen Fashion Week es un ejemplo de que se puede cuidar el ambiente y vestir muy cool al mismo tiempo.

¿Pero qué significa sustentable? Básicamente, en cuestión de moda significa que busquemos prendas con procesos más amigables con el medio ambiente a la hora de fabricarse, agregando a nuestra wishlist todas esas marcas que ponen como prioridad la calidad y se esfuerzan por trabajar con materiales sustentables, producir menos residuos o usar textiles reciclados.

Fiebre por las texturas

Nuestras mamás nos lo advirtieron toda la vida “¡no mezcles texturas!”, pero a estas alturas de la vida, toca experimentar. Si algo pudimos observar en el street style de Copenhagen Fashion Week fue un sinfín de looks que rompían esta regla no escrita de la moda. Tejido de punto, mezclilla, satinados, acolchonados, y todo esto en una cantidad impresionante de colores y prints que nunca imaginaríamos que se verían tan cool juntos.

¿Nuestra sugerencia? Go all out! De verdad, no hay cosa que nos guste más que ver cómo experimentan con sus looks y definitivamente te vas a ganar puntos extras mientras más alocado e inesperado sea el resultado.

When in doubt, look monocromático

El truco aquí está en elegir prendas que sigan un mismo color pero en diferentes tonos, para jugar con las formas, siluetas y las texturas de estas y hacerlas resaltar unas de otras . ¡Es impresionante ver cómo lo hacen en Copenhagen! Desde pantalones fluidos, blazers oversized y muchas prendas más. Cuando se trata de reinventar básicos, los daneses son especialistas. Aquí los básicos tienen una definición muy diferente a la nuestra, y aun que se sigue tratando de prendas sencillas, es importante buscar aquellas que tengan un toque especial para que puedas combinarlas con mil looks pero que a la vez destaquen.

¿Cuántos accesorios son muchos accesorios?

“Siempre quítate un accesorio antes de salir de casa.”, los escandinavos dicen NO. Y es que es de miedo salir de casa y pensar que nos vemos too much, pero la clave está en elegir piezas que combinen con las prendas que elegimos y se integren al look sin parecer exagerado. Pro-tip: elige accesorios que sean súper excéntricos.  La función de los accesorios es terminar tu look, pero ¿por qué no elevarlo a la milésima potencia con algo original y que no todo mundo tenga?

Via iMaxTree

¡Diversidad!

Gracias los más recientes movimientos sociales que apuntan hacia una industria más inclusiva, hemos logrado ver pasarelas más diversas, y por ende los asistentes a los shows también lo son. No importa tu talla, género, lugar de procedencia o tu estilo, si eres fan de la moda, ya eres parte de la industria y cada vez hay más gente que te representa. Al final del día la moda es para todos y nos encanta ver las calles repletas de creativos difundiendo todos los estilos y formas y colores.

Copenhagen Fashion Week sigue impresionándonos con sus propuestas de street style súper novedosas y cool, presentando looks e ideas de estilo que definitivamente vamos a querer incorporar a nuestro día a día. ¿Cuál es tu favorita?

Explora más en: Instyle.mx