Las headbands no solo sirven para mantener el pelo alejado de la cara o para los looks de primaria. Este accesorio icónico, que en su día fue un elemento básico de los uniformes escolares (¡hola, Blair Waldorf!) y de la nostalgia de la época de la escuela secundaria, ha vuelto oficialmente.
El reciente resurgimiento se remonta a las pasarelas, con marcas como Prada y Gucci que reinventaron las diademas tradicionales como piezas llamativas de statament. Ganaron popularidad por primera vez hace décadas, sobre todo en los años 60, cuando iconos como Brigitte Bardot y Jackie Kennedy las convirtieron en símbolos de glamour sin esfuerzo. Luego llegó el resurgimiento del estilo preppy de principios de los años 2000, consolidado por Blair Waldorf de Gossip Girl con su excéntrica colección de diademas.
Pero ten cuidado: no es tan fácil como ponerse una headband y dar por finalizado el look. “Tu headband siempre debe sentirse como una parte intencional de tu atuendo”, advierte la estilista profesional Caroline Baudino. “Asegúrate de que complemente los colores y las texturas que estás usando, en lugar de desentonar o suavizar el look”.
Inspiración de street style para usar headbands
Pop de color
Añadir un toque de color a través de un accesorio es la manera perfecta de darle vida a un look sencillo o monocromático.

Metálicos
Para un look maximalista o más elegante, las diademas con acentos metálicos son perfectas. Puedes encontrarlas con perlas, cristales o detalles esculturales.

Tejidas
Las headbands tejidas o de crochet son un accesorio perfecto para un look boho de primavera/verano.

Para el trabajo
Una headband sencilla nos encanta para un look corporativo. Puedes jugar con las texturas y usar una satinada, o mejor irte por una tela mate, de cualquier manera nos encanta cómo se ve con un saco o una blusa blanca.

Vibes retro
Las siluetas de los años 50 son las más elegantes y también están de regreso. Para completar un outfit con inspiración de esta década, busca headbands con moños o satinadas.

Perlas
Una diadema de perlas es una manera de elevar cualquier outfit. Prúebañas con un trench coat para evocar elegancia parisina.

Cozy y casual
Para verte como una model-off-duty, agrega una headband casual a tu look del día a día, que además te ayudará a calentarte en los días de frío. Busca materiales como el terciopelo o la lana.

Agrega volumen
Una headband con volumen es el complemento perfecto para un look que ya tenga otros elementos voluminosos, como una falda o mangas abullonadas.

Monocromático
El finishing touch de un look monocromático es una headband. Intenta usar una en la misma paleta de color que tus otras piezas, agrega joyería y listo.

Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx