El double denim que amábamos en los 2000 volvió y ahora se lleva así
Moda

El double denim que amábamos en los 2000 volvió y ahora se lleva así

Your best ally. El denim comenzó con motivo de funcionalidad y comodidad. Sin embargo, se ha convertido en, además de un básico, un fashion statement cuando optas por un total look. La pieza más versátil que ha marcado la historia de la moda. Jeans acampanados, el auge y caída de los skinny jeans, y la reaparición de low rise estilo hipster. Las tendencias van y vienen, pero el double denim se mantiene intacto al paso del tiempo.

Denim on denim; la manera más chic de usarlo. Es momento de jugar con distintas siluetas y estilos de denim esta temporada. A pesar de que los jeans equivalgan a informalidad, su sinónimo puede cambiar. Todo está en cómo lo estilices.

Así puedes llevar double denim

Las mejores opciones son similares a las vistas en runways de Spring/Summer 2023 de Veronica Beard o Jacquemus, donde su característica principal fue lo retro y estilo wide leg. Pierde el miedo a salir de tu zona de confort y experimenta con estilos distintos; flecos,
estampados similares a Versace o Collina Strada, motivos florales sutiles; se trata de buscar toques finales únicos.

Sin tomar en cuenta las tendencias, un denim básico que se ajuste bien y te encante cómo se ve, es esencial en tu closet. El full denim look se apoderó de las pasarelas de Spring/Summer 2023, con una perspectiva ligera y refinada. Los sets completos, como los vimos con Alaïa, Stella McCartney y Luar, han destacado y hecho que todos queramos un denim set.

Contrario a todo pronóstico, los jeans consentidos de los 2000, aka low rise, llegaron para quedarse. Lo más importante, usa lo que se sienta bien; es lo característico del denim, y qué mejor si se ve increíble y a la moda.

El mid y low rise jean para esta temporada seguirá siendo lo más top, aunque puedes utilizar el denim como prefieras. En cualquiera de sus versiones, denim is so in!

Las maxi skirts están invadiendo las redes y las calles. Comenzando por el fashion show de Altuzarra, la marca conocida por su estilo boho, convirtió esta prenda en un must have y ahora todos los diseñadores lo están siguiendo.

Si ya llegaste al límite de los jeans y te parecen un poco aburridos, esta es la forma perfecta para reinventar un básico, manteniendo la misma línea de materiales cómodos y colores neutros, pero modernizando la silueta.

Así como las camisas blancas son un básico indispensable, las de mezclilla obviamente también califican como un básico que sí o sí necesitas. Además de poder estilizarlo de infinitas formas, ya sea obvio con otros jeans para en el mismo tono o con una falda o jeans negros/blancos también lograrás crear contraste. Opta por una silueta oversized para da una sensación de comodidad y chicness.

Los chalecos sastres también han sido una de las tendencias que han logrado permanecer desde el verano pasado. La variación veraniega de los sacos para los adictos a los blazers ahora también se ha convertido en una silueta básica en el clóset de las fashionistas con mejor estilo.

Obviamente esta silueta no pudo resistirse a todas las cualidades de la mezclilla y es ideal para los días donde la temperatura sube. Puedes llevarlo tanto con falda como bermudas también para un look de double denim.

Explora más en: Instyle.mx