Los Cabos getaway: cómo pasar las 24 horas perfectas en The Cape
Estilo de vida

Los Cabos getaway: cómo pasar las 24 horas perfectas en The Cape

Entre rocas y arena blanca se encuentra The Cape, un hotel del grupo Thompson diseñado para el viajero contemporáneo, que busca una experiencia 360 sin tener que salir de un solo lugar, y que entiende que tanto la gastronomía como la arquitectura son piezas elementos fundamentales para poder calificar un getaway como un sólido 10/10. Aquí lo único que lograrás escuchar es el golpe de las olas del mar y las corrientes que acompañan la brisa, ideal para desconectarte un par de días.

Podríamos decir que la atención al detalle es uno de sus mayores fuertes y es que todo está perfectamente calculado aquí. La arquitectura a cargo de Javier Sánchez toma como punto de partida El Arco , que se logra ver a la perfección desde toda la propiedad gracias al efecto visual que creó el arquitecto al emplear concreto negro en techos y pisos para recrear el efecto de ver el mar a través de unos binoculares. Pensando en consentir tu mind, body and spirit, el hotel ofrece todo tipo de actividades tanto de wellness como gastronómicas para que pases unos días inolvidables y te damos los tips and tricks para mejorar tu estancia:

El único itinerario que necesitas para escapar el fin de semana a The Cape, a Thompson Hotel

8:00 am

No hay nada mejor que empezar el día con la mente tranquila. El ruido de la ciudad puede llegar a ser abrumador, y si aterrizas en The Cape con la mente saturada, corres el riesgo de no disfrutar la experiencia al 100. Aquí saben que el sonido tiene la capacidad de evocar emociones; y así como una alarma puede llegar a exaltarnos, el sonido de los cuencos tiene el poder de sanar padecimientos tanto físicos como emocionales. Se dice que lo mejor se guarda para el final, pero definitivamente una sesión de sound healing con vista al mar tiene que ser la primera experiencia en tu agenda.

9:00 am

¿ Team “healthy” o team “en vacaciones se vale“? Ya sea que estés cuidando la dieta o quieras darte un gustito culposo, el menú en The Ledge tiene opciones para todos los gustos. Los shakes de proteína son los favoritos para todos los que están por partir al gym y obvio no puede faltar un buen acai bowl para empezar la mañana como energía; pero si eres de las nuestras, que les gusta probar el especial de cada lugar al que van, entonces no te puedes perder el Cape Toast, la recomendación estrella del chef que no por nada lleva el mismísimo nombre del hotel. Pan brioche, plátano caramelizado… y no diremos más que se te va a antojar.

11:00 am

El spa es uno de sus highlights principales, y es que en estas coordenadas exactas del hotel convergen de manera perfecta la naturaleza y arquitectura brutalista para darnos una sensación de paz desde que damos el primer paso en su entrada: un pasillo oscuro que te encierra del mundo exterior y evoca una sensación tranquilidad al ver la luz al final del túnel. La corriente del aire recorre este espacio de extremo a extremo gracias a su ubicación y orientación perfectamente planeada, que es justo de esta conjunción entre arquitectura y wellness de donde toma su nombre Currents spa.

El masaje lo dejaremos a tu elección, depende de qué tanta presión o relajación necesites; pero no podemos dejar que te vayas de aquí sin probar su circuito de hidroterapia para eliminar todas las toxinas del cuerpo.

1:00 pm

Desde que pongas un pie en The Cape vas a querer correr a disfrutar de alguna de sus albercas, que quedan perfectamente enmarcadas por los edificios de la propiedad. Una infinity pool y alberca de agua salada que te sumerge en la naturaleza al respetar las formaciones rocosas naturales que se encontraban en la playa al momento de construirla.

2:00 pm

Ubicado en el corazón del Art District se encuentra Sage, un concepto farm-to-table al aire libre inspirado en la arquitectura mediterránea que no te puedes perder. Recomendarte un platillo en específico de este lugar no va a ayudar de mucho y es que la cocina de este lugar se rige por la creatividad del chef y el menú cambia una vez al mes… ¿o tal vez un par de veces al mes? Eso lo dejamos a la espontaneidad del chef.

5:00 pm

En este hotel, las catas de vinos están a la orden y llegan hasta donde tú estés. Su sommelier te llevará a recorrer el país entero a través de sus producciones vinícolas, donde te sorprenderás de todos los estados que ya cuentan con sus propias producciones. El hotel también ya cuenta con su propia etiqueta, así que no te puedes ir sin probar una copa de su tinto. Te recomendamos tomarla en alguna de sus terrazas o directamente en el balcón de tu habitación para poder disfrutar del atardecer.

7:00 pm

Con la oferta gastronómica que hay en este hotel, la cena se convertirá en tu momento más esperado. The Ledge es garantía para cualquier comida a lo largo del día, pero durante la noche el sazón de la Baja se apodera de su cocina con el menú BajaMex, un imperdible. Aunque si quieres probrar otro de sus hotspots, te tenemos una opción más.

Pensado para paladares exigentes, The Cape esconde una de las mejores joyas gastronómicas en la costa. A cargo del reconocido chef Enrique Olvera, los platillos de Manta son una explosión de sabor con influencias peruanas, mexicanas, asiáticas y obviamente no pueden faltar los ingredientes más frescos de la región. El menú cambia según la pesca del día, pero si estás de suerte podrás probar las almejas chocolatas que no tienen comparación.

10:00 pm

Si la noche es larga y alguna de las exquisitas cenas te dejó un pequeño espacio para cerrar la noche con un par de drinks, entonces es hora de subir a las estrellas. Al oprimir el piso 6 en el elevador llegarás a The Rooftop, una terraza con la mejor vista de Los Cabos. La mixología aquí es garantía, pero la selección musical se cuida con el mismo detalle que su carta para lograr el ambiente ideal. Si tienes suerte, puede que tu visita coincida con alguno de sus conciertos íntimos, así que debes estar al pendiente de sus redes, puede que logres ver frente a frente a tu artista fav. Obviamente también te tenemos una recomendación para este lugar, y aunque las mezcalitas son de las favoritas de la casa, el Sunset Spritz es uno de los mejores que hemos probado. *Chef´s Kiss*.

Explora más en: Instyle.mx