Cowboy boots: cómo llevar las botas más cool de otoño

Desde los días más calurosos de verano hasta los más fríos de lo que va del otoño, las cowboy boots se han logrado coronar como los zapatos preferidos sin importar el clima o la ocasión. Hemos visto a la princesa Diana combinarlas con jeans y sudadera y a Kendall Jenner usarlas con bikini, así que nos queda más que claro que son una opción súper versátil.

La tendencia western se está adueñando de las pasarelas, las calles, Instagram e incluso las fiestas temáticas, pero definitivamente nuestra manera favorita de llevarla es con unas cowboy boots. Estas botas se están apuntando como las favoritas del otoño pero la realidad es que ya llevan un buen rato dentro de nuestro radar.

Ralph Lauren convirtió estas botas en un fashion statement en 1979 y desde entonces la tendencia ha ido y venido. Durante la pandemia se han ido popularizando poco a poco pero todo indica que esta temporada alcanzarán su punto más alto.

Combinarlas puede llegar a ser un poco complicado ya que si las usas con prendas que nada que ver con el estilo western pueden parecer fuera de lugar, pero si las llevas con un look total cowboy puede llegar a parecer un disfraz.

La clave para llevarlas está en balancear tu look para que no cruce la delgada línea hacia cualquiera de los dos extremos. No te preocupes, que aquí te daremos algunas ideas de outfits que puedes armar para llevar estas botas de la manera más cool y acertada.

Cinco ideas de outfits para llevar cowboy boots

Con maxi vestido

Este look es perfecto para la transición de temporada o para esos días en los que no nos queda muy claro en qué estación estamos. Ya sea verano lloviendo u otoño a más de 30º, este look es perfecto para mantenerte cubierta pero fresca, además de que te hará ver súper femenina gracias al corte del vestido y moderna por las botas.

Con blazer+shorts

Esta es la manera perfecta de llevar un traje sin que le robe protagonismo a tus botas. Los shorts y botas son uno de nuestros combos favoritos y añadirle un blazer le da un toque súper elegante para convertirlo en un look más formal, perfecto para salir un viernes por la noche o ir a comer el fin de semana.

Con jeans + blazer + gorra

Este look es perfecto para esos días donde no sabes qué ponerte. Es casual y relajado pero a la vez súper trendy gracias a las botas para evitar que caiga en lo aburrido. Puedes llevarlo con o sin gorra pero definitivamente es un upgrade así que te recomendamos decirle que sí.

Con falda+camisa

Si quieres un look más formal y femenino entonces esta es la opción perfecta. Una falda ajustada y una camisa oversize para mantener la proporción son un gran look para salir el fin de semana. Puntos extras si es un set del mismo color, se verá aún más cool.

Con shorts+tshirt

Esta es una de las formas más casuales pero no deja de ser edgy. Unos clásicos shorts y tshirt básica pueden ser aburridos por sí solos pero una vez que los combinas con cowboy boots todo cambia. La clave de este look está en los accesorios, un cinturón, lentes y sombrero son el complemento perfecto.

Las cowboy boots más hot del momento

cowboy boots mexicanas
Botas Macarena de Mezcalero ($3,990)
cowboy boots trend
Botas metálicas de Jeffrey Campbell ($5,400)
dónde comprar cowboy boots
Botas con tacón de Stradivarius ($1,599)

Go Viral