Silver vs. gold: ¿cómo escoger el color de mi joyería?
Accesorios

Silver vs. gold: ¿cómo escoger el color de mi joyería?

El gran debate de si nuestra joyería debe ser dorada o plateada, por fin tiene un fin, y es que en realidad la opción que escojas siempre va a ser la correcta: recuerda que en el mundo de la moda no existen reglas, aunque es verdad que ciertas cosas, colores, y tonos nos favorecen más que otros.

Es decir, según tu tipo de piel, puedes elegir si la plata, el oro amarillo o el oro rosa son los tonos que van a hacer que destaquen más tus facciones. Claro que se vale hacer mix and match o irte por las piezas que a ti te hablen más, pero hay situaciones, como quizá tu graduación o una boda, en la que esta información te puede ser muy útil.

¿Qué color de joyería queda mejor con mi piel?

Así como existen colores de ropa que nos favorecen y que nos iluminan la piel, también el color de joyas afecta en cómo nos vemos y es que todo se resume en: cálida o fría. Así es, el color que te favorezca va a depender de si tu piel es cálida o fría, y saber esto en realidad es muy sencillo. 

Con la luz natural del día, observa tu antebrazo, esa zona en la que por lo general se marcan nuestras venas, y ahora observarlas por un momento y ve que color son, pueden ser azuladas con un toque de violeta, o pueden ser más verdosas. 

Una vez que ya analizaste bien el color de tus venas, es momento de que te diga si eres de piel más cálida o más fría. 

El mejor color de joyería para piel cálida

Si al ver tus venas notaste un color más verdoso, déjame decirte que perteneces al grupo de los tonos cálidos, te van ideales las joyas gold, en colores bronce, amarillos, ámbar, y piedras preciosas en tonalidades cálidas como el coral y el topacio; estas joyas no solo armonizan con la paleta de tu piel, sino que también añaden un toque de luminosidad.

Si tu subtono es oliva (es decir, si tiendes a tener tonos amarillos y hasta verdosos en la piel), también te quedan perfectos los dorados y el oro rosa. De hecho, a las morenas les suelen quedar bien todos los colores. Solo si tu piel es muy oscura es posible que el plateado se pierda un poco (especialmente si tus piezas son delgadas o dainty) mientras que el oro las hace brillar.

joyería color dorado
Vía:@hoskelsa

Y para piel fría 

Ahora, si tus venas son más azules con violeta, entonces tus tonos son fríos, lucen especialmente bien con joyas en tonos plateados y con piedras preciosas en colores como zafiros, amatistas y diamantes. Estas joyas aportan un contraste encantador, realzando la frescura de tu piel.

En caso de que tu tono de piel sea muy claro, los plateados (o el oro blanco) generan armonía con tu look, pero si prefieres los dorados quizá es porque estos generan un contraste muy interesante. El oro rosa sacará los tonos más rojos en tu complexión, así que mejor evítalo si tienes un breakout.

¿Influyen los tonos de pelo y ojos?

Cuando quieres un nuevo look y cambias drásticamente de tono de pelo, es un buen momento para experimentar de nuevo con los colores de tu joyería, porque podrías notar que, por ejemplo, si te haces rubia, el oro amarillo se volverá tu bff y sabemos que a las pelirrojas las piedras en tonos verdes (como la esmeralda) y morados les quedan increíbles.

También puedes buscar qué piedras resaltan y le dan brillo a tus ojos. Si son color miel o hazel, busca colores vibrantes que los complementen. A los cafés les quedan muy bien las piedras azules y verdes. Para ojos azules, las piedras en tonos cafés y ámbar son las mejores, y para ojos verdes, elige dorados o grises.

Así que ahora cuando vayas a escoger el color de tu joyería, ya sabes cuál es el color que te va a favorecer y va a resaltar muchas de tus facciones, sin embargo al final la elección de las joyas depende de tus preferencias  y el estilo que desees lograr.  

Explora más en: Instyle.mx