En algún momento de nuestras aventuras con la moda, nos encontramos con looks que prácticamente piden un par de tacones. Tal vez tienes un vestido formal que se vería más elegante con zapatos altos o sientes que tu look para salir se beneficiaría de unos tacones. Sea lo que sea, si estás leyendo esto significa que has decidido que vas a usar unos tacones, incluso si la idea te pone nerviosa.
Quizás hace tiempo que no usas tacones y necesitas un repaso o es la primera vez que los usas. De cualquier manera, todos podríamos poner en práctica algunos consejos para caminar con confianza, así sean altísimos o unos pequeños kitten heels. Más allá de poner un pie frente al otro, tienes que saber algunos hacks para no parecer una jirafa recién nacida.
Cuando caminas con tacones, quieres verte segura y, lo más importante, estable. Para ayudarte con los movimientos correctos, hablamos con dos expertos que nos revelaron las mejores formas de caminar con tacones para que te sientas cómoda y estilosa.
Encuentra tu par ideal
Antes de empezar a deslizarte por el piso, es importante elegir un par de tacones a una altura cómoda. Ya sean medios o altos, considera tu nivel de comodidad. “Si eres nueva en el uso de tacones, comienza con alturas más bajas y ve subiendo gradualmente a alturas mayores,” recomienda Veronyca Kwan, vicepresidenta y cofundadora de Bella Belle Shoes. “Empieza eligiendo unos que se ajusten bien y ofrezcan buen soporte, asegurándote de que no te aprieten ni se resbalen”.
Kwan sugiere empezar con kitten heels o tacones de bloque. “Estos estilos ofrecen mayor estabilidad y pueden ayudarte a adaptarte gradualmente a usar tacones más altos”. Si te sientes más segura, un tacón de bloque de altura media sería un buen punto de partida. Un tacón de bloque tiene más superficie, por lo que hay menos probabilidad de tambalearse al caminar.
Aunque un kitten heel es más delgado que su contraparte de bloque, su menor altura ofrece la seguridad de estar más cerca del suelo. Este pequño pero poderos estilo, añade un toque de feminidad clásica si tu look requiere un zapato más formal, mientras que un tacón de bloque podría funcionar mejor para un outfit más casual.
¿Quieres un poco más de altura que un kitten heel pero no estás lista para un tacón alto y delgado? Sarah Zurell, Directora de Marketing de Chinese Laundry recomienda plataformas, ya que pueden ser más fáciles de caminar que los stilettos de la misma altura, y la plataforma reduce el ángulo de tu pie.
Lo más importante al escoger un par de zapatos altos es reconocer tu nivel de comodidad. Usar un par de tacones que terminan haciéndote miserable porque son difíciles de caminar, pueden desanimarte a volver a usarlos.
Considera tu paso
Has encontrado tus tacones y estás lista para estrenarlos. Dependiendo del estilo de tacón que hayas elegido, considera los diferentes movimientos que harás para caminar con confianza en tus zapatos. “Practica mantener una buena postura parándote erguida con los hombros hacia atrás y activando tu núcleo”, dice Kwan.
Zurell añade: “Empieza por pararte en tus tacones y acostumbrarte a la sensación de estar elevada. Elegir un par con correa en el tobillo puede ser preferible para que puedas desarrollar una sensación de que el zapato es una extensión de ti”. La altura del tacón determina cómo caminarás en tus zapatos. Los tacones bajos apoyan tu paso al mantener tu pie bastante nivelado. “Al usar tacones bajos, generalmente puedes dar pasos un poco más largos con un movimiento más natural del talón a la punta”, explica Kwan. “La distribución del peso tiende a estar más equilibrada entre el talón y la bola del pie, permitiendo un movimiento de caminar más cómodo y estable”.
Si estás lista para los tacones altos, Kwan tiene algunos consejos para recordar. “Los stilettos requieren pasos más cortos y controlados para mantener el equilibrio y la estabilidad”. Dado que más peso se desplaza hacia tus pies, Kwan sugiere ser consciente de tu equilibrio y postura para evitar molestias o inestabilidad. Podría incluso ayudar agregar pequeñas almohadillas en el zapato para amortiguar la bola del pie.
Al usar tacones más altos, Zurell señala que estos requieren más equilibrio y fuerza en las pantorrillas y los tobillos. “Activa tus músculos del núcleo un poco más para ayudar con la estabilidad”, añade. “Al comenzar, puede ser útil tener algo cercano para tocar ligeramente por equilibrio hasta que te sientas más segura”.
La práctica hace al maestro
Si ya tienes tu par perfecto, es hora de poner estos pasos en acción. Pero antes de salir, date una vuelta por tu sala para una pequeña sesión de práctica. “Comienza caminando por tu casa para acostumbrarte a la sensación de los tacones, enfocándote en un movimiento suave del talón a la punta con cada paso”, aconseja Kwan. “Presta atención a tu equilibrio, manteniendo tu peso centrado sobre tus tacones y distribuyéndolo uniformemente entre ambos pies”.
“Enfócate en poner el talón primero, seguido de la bola del pie y luego los dedos. Este movimiento de rodar te ayudará a caminar de manera más natural”, añade Zurell. Una vez que domines caminar en línea recta, Zurell sugiere añadir algunos giros para realmente sentirte como una modelo profesional. “Practica girar en tus tacones. Esto te ayudará a ajustarte a diferentes movimientos”. Seguramente no caminarás en línea recta en una superficie plana todo el día, incluir algunos escenarios diferentes te ayudará a sentirte más segura cuando salgas al mundo real. “Una vez que te sientas cómoda en interiores, intenta caminar en diferentes superficies como alfombra, madera o pavimento para adaptarte a texturas variadas”.
Mientras caminas, nota cómo se sienten los zapatos en tus pies. ¿Hay algún deslizamiento en tu talón o tus stilettos se sienten un poco inestables? Kwan sugiere usar accesorios para zapatos como plantillas de gel o protectores de talón para mejorar la comodidad y el equilibrio. Estas pequeñas cosas harán que caminar con tacones sea más cómodo y te darán una preocupación menos. Después de todo, no querrás concentrarte sólo en tus pies todo el día.
Usar tacones, ya sea por primera vez o por primera vez en mucho tiempo, no tiene que ser intimidante. Tómate tu tiempo practicando con el par que mejor te quede y no tengas miedo de experimentar con diferentes estilos. Quieres sentirte cómoda y segura en tus tacones, y al final del día, ese paso confiado es la mejor parte de tu look.
Nota original de: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx