Ya está disponible la colección completa de Johanna Ortiz x H&M

Después de un exclusivo adelanto de cuatro vestidos, H&M porfin lanzó a la venta la colección completa de su colaboración con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz. Compuesta por 19 piezas donde podrás encontrar desde vestidos, blusas y faldas hasta trajes de baño mega femeninos, oficialmente podremos disfrutar de la exótica paleta de colores, flores tropicales y siluetas dramáticas que se han convertido en sinónimo de la etiqueta de Ortiz.

Pero hablemos un poco sobre el proceso creativo para darle vida a la colección. El equipo de diseño de H&M viajó a Cali, la ciudad natal de Ortiz, también conocida como la capital de la salsa de Colombia, para comprender completamente la compleja construcción detrás de los diseños ultra halagadores del diseñador. Alojado por Johanna en su casa elegantemente decorada, el equipo se sumergió en el sofisticado mundo bohemio de la colombiana, examinando su archivo para volver a visitar sus estampados tropicales característicos en colores revitalizados.

Paulina Dávila para H&M y Johanna Ortiz
Paulina Dávila para H&M y Johanna Ortiz

Las piezas clave incluyen el vestido maxi floral rojo vibrante, el vestido midi magenta en broderie anglaise, el vestido de columna con estampado negro hasta el suelo en crepe de viscosa, uno de los favoritos personales de Ortiz, y la falda con volantes en popelín de algodón blanco y negro. Los volantes extravagantes son una característica importante del diseño, incluso aparecen en trajes de baño asimétricos. También hay algunos estilos más recortados, incluida una túnica de popelina de algodón y blusas monocromáticas que limpian la paleta en su simplicidad.

“La impronta de Colombia, el ritmo del baile de salsa, la belleza de las elegantes orquídeas y las palmeras sin esfuerzo que bailan en una cálida puesta de sol rosada, se puede sentir en cada diseño de Johanna Ortiz. Estoy encantada de poder infundir glamour sin esfuerzo a esta colección de H&M e introducir algo de festividad latinoamericana en el guardarropa del cliente de H&M. Espero que los clientes usen las piezas descalzas y con una hermosa flor en el pelo”, dice Johanna Ortiz, diseñadora y directora ejecutiva.

Paulina Dávila para H&M y Johanna Ortiz
Paulina Dávila para H&M y Johanna Ortiz

«Johanna Ortiz tiene el don de crear diseños coloridos y seguros que hagan que quieras bailar. Esta colección es tanto una celebración de la historia creativa y la artesanía de Colombia como una oportunidad para llevar los estilos femeninos característicos de Johanna a nuestros clientes. La reacción a la pre venta fue muy positiva, y ahora que la espera ha terminado, no podemos esperar para ver cómo nuestros clientes vestirán esta colección emocionante «, dice Maria Östblom, directora de diseño de ropa de mujer en H&M.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral