Si el rosa Barbie fue el color del verano 2023, y el rojo lo fue el del otoño pasado, esta temporada Primavera-Verano 2024, trae consigo un nuevo color tendencia que tiene a todas las fashion it girls obsesionadas: el butter yellow, o amarillo mantequilla.
Esta mezcla de color entre el color beige y el canario, es el amarillo en tono pastel perfecto para definir nuestra energía de este verano: unbothered, relajada, fresca, y feliz. No es sorprendente la popularidad de un color de este tipo para la temporada, pues el amarillo funciona como un boost a nuestro estado de ánimo, refleja positividad, y optimismo: básicamente, todo lo característico y necesario para los meses más calurosos del año.
El butter yellow toma lo mejor de un amarillo convencional, pero reduce la intensidad para que sea mucho más versátil. Aquí te contamos más de esta trend que nos encanta y te compartimos nuestras formas favoritas de llevarla.
¡Para derretirse!: butter yellow deslizándose por el runway
Las pasarelas de la temporada Primavera-Verano 2024, nos lo advirtieron, pues este color amarillo mantequilla no pasó nada desapercibido en varias colecciones. Pasando por los vestidos que gritan verano de Jaquemus, a las colecciones de Givenchy, Balmain, Zimmermann y Bottega Veneta, hasta pasar por el icónico vestido de Loewe que parece estar inspirado en un Post-it (shoutout a Aubrey Plaza en los Emmys).
Ya sea que lo hayan incorporado en pequeños detalles y accesorios, o que haya sido un elemnto protagónico en varios looks, era inminente su reinado actual.
Nuevo neutro, ¿cómo stylear el color butter yellow este verano?
Una de las bondades de este tono de amarillo es que, sin duda, será un staple en el guardarropa de absolutamente todos para esta temporada. Si eres alguien que tiende a inclinarse más por el minimalismo y una paleta de colores neutra para vestirte, el butter yellow, debido a lo tenue que es, puede tomar el lugar de cualquier color neutro claro y agregarle un pop colorido e inesperado a tus looks. Por otra parte, si eres un amante del color, no hay más que decir, pues este amarillo complementará a la perfección una infinidad de combinaciones coloridas.
Sin pensarlo demasiado, podemos llegar a la conclusión de que tenemos un nuevo básico en nuestras manos. Ya sea que lo quieras usar esporádicamente y en pequeños elementos, que prefieras un look monocromático, o hacer color combos eclécticos, tener piezas con el color butter yellow ya es un must innegable.
Aquí te dejamos algunas de nuestras formas favoritas de llevarlo para que tomes inspiración para este verano.
1. Con un mini vestido
2. En un power suit
3. Con una falda
4. En un matching set
5. Con un vestido y blazer
6. En accesorios
7. Con un top y jeans
Shop the trend:
Las piezas en tono amarillo mantequilla que necesitamos ASAP.
Explora más en: Instyle.mx