Bottega Veneta cerró sus redes sociales, ¿es parte de una estrategia?

En pleno 2021 cuando vimos que el año pasado se digitalizó la moda a un nivel en el que la presencia de desfiles digitales y campañas fue más fuerte que nunca, Bottega Veneta cerró su Instagram.

Mientras más leo del tema- léase con voz de Carrie Bradshaw- no pude evitar preguntarme, ¿el cierre de sus redes es solo una pequeña parte de una estrategia o es un statement para la industria? ¿o la combinación de ambas?

Vamos un poco hacia atrás, Daniel Lee el director creativo de Bottega Veneta trabajó anteriormente en Celine, firma que también tuvo una visión parecida al no contar con e-commerce o la típica presencia en redes como marcas de su competencia.

Mientras los desfiles digitales invadieron nuestras redes sociales, Daniel presentó su colección Primavera / Verano 2021 ante una lista muy selecta de miembros de la industria. ¿Era esta la primera pista de que una estrategia más grande venía en camino?

Por otro lado, Bottega Veneta se ha convertido en una de las marcas más posicionadas en los listados de búsquedas, sus lanzamientos en accesorios forman parte de las piezas que más llevaron las influencers en 2020 y sus siluetas han sido adaptadas a muchas versiones low cost – que también puede tomarse como publicidad no directa. Chiara, Sophia Richie, Hailey Bieber, el clan Kardashian (y muchas más) han puesto en el radar sus últimas colecciones e Instagram lo sabe.

Entonces, ¿para qué digitalizar campañas enteras cuando las celebs y fashion icons ya lo hacen por ti? Por el momento, la casa no ha compartido ningún comunicado oficial para explicar sus razones pero al menos ya nos han dejado analizando mucho desde que nos enteramos de la noticia.

Go Viral