Básicos parisinos que te ayudarán a comprar menos fast fashion
Moda

Básicos parisinos que te ayudarán a comprar menos fast fashion

El fast fashion se ha apoderado de la mayoría de nuestros clósets, cada temporada vemos nuevas trends que probablemente usaremos algunas veces antes de que pasen de moda, después no sabremos muy bien qué hacer con estas prendas. Existe una posible solución para reducir nuestras compras desmedidas contaminantes, que es la antítesis de toda trend: la moda parisina. Con ella, tu consumo de fast fashion se reducirá de forma automática, además de que los básicos parisinos no tienen fecha de caducidad, son los elementos más stylish en el mundo de la moda.

No es noticia que el creciente e imparable fast fashion juega un papel importante en la contaminación, y nosotras como consumidoras tenemos responsabilidad en este proceso. Si optamos por hacer la moda parisina parte de nuestro estilo, que se caracteriza por usar elementos versátiles, atemporales y a la vez, muy elegante y french chic, podíamos reducir el dañino impacto hacia el planeta. Tenemos algunas recomendaciones de cómo usar básicos parisinos que nunca pasarán de moda.

Básicos parisinos que deben tener un lugar en tu clóset

Blusa de rayas

Nada caracteriza más Francia que las rayas, ya sea en suéter o blusa. Esta simple pero icónica prenda va con todo y a todas horas, y si tu intención es verte como una verdadera parisina, este básico no te puede faltar, aunque el tono de las rayas puede variar, el azul marino es el idóneo.

Además de ser un básico, ha permanecido durante décadas a la moda, por ello, así que al adquirir esta prenda, la reducción de tu consumo de fast fashion, será asegurada.

Traje oversize

Un estilo tomboy y a la vez classy, y muy a la moda. El traje oversize consta del perfecto blazer, que podría parecer prestado de tu papá o tu novio, ya que entre más grande se te vea, más cool y relajado se verá tu look, con unas wide leg trousers completarás el traje perfecto.

El traje comenzó como un set revolucionario para la mujer durante el siglo XX y permaneció como básico hasta ahora. Procura que sea monocromático y le darás otro nivel de elegancia. Además de ser timeless, puedes repetirlo miles de veces y seguirá viéndose increíble.

básicos parisinos traje
Vía @gabriellecaunesil

Mocasines

Temporada tras temporada están presentes los mocasines y nadie los viste mejor que una francesa. Estos zapatos aciertan en todas las características de calzado que alguien puede pedir: comodidad y elegancia, ya que convierte cualquier prenda casual en un outfit elevado, por ello se sabe que nunca pasarán de moda, es y siempre ha sido un básico parisino.

Y si todavía no te convencían, Prada nos ha hecho amarlos aún más resignificándolos y transformándolos creando los perfectos chunky loafers.

Mocasines Prada de mujer
@eugenietrochu

Wide leg pants

La prenda más cómoda y versátil se tenía que incluir en los favoritos franceses, y es que estos pantalones que encontramos últimamente en las calles y pasarelas, han sido un básico parisino por años debido a su comodidad y chicness a la vez.

Podríamos pensar que esta prenda la debemos guardar únicamente para ocaciones especiales, sin embargo, los wide leg pants son los sweatpants de Francia. Lo que caracteriza eta moda es que, no importa la ocasión, la elegancia es un must del día a día y regla general que forma parte del inconsciente colectivo.

Los pantalones wide leg son básicos parisinos
Vía @camillecharriere

Denim set

Denim on denim on denim. No hemos parado de verlo esta temporada y continuará llenando nuestros clósets debido a su atemporalidad.

A pesar de que siempre la sido un look parisino, las citadinas de la ciudad de la luz le dan un giro a esta trend: distintos tonos de mezclilla en un solo outfit. Así que no te preocupes si el tono de tus jeans combina con tu chamarra de mezclilla, se verá aún más cool si no lo hacen.

Denim on denim
Vía @leiasfez

Un toque de color

Los outfits parisinos se caracterizan por su sobriedad y sencillez, los tonos neutros son un must en la mayoría de las prendas, sin embargo, las parisinas no se cierran a darle un toque de color a sus looks, esto debe de ser sutil: un accesorio será el elemento ideal.

Pensaríamos que el rojo sería el color perfecto si tenemos una idea de cómo es esta moda, no obstante, la importancia no recae en el color que elijas, sino en asegurarte que sea solamente en un elemento del look.

Vía @bettyautier

Azul marino

“El azul marino es el negro del verano”, así lo dijo la misma Coco Chanel y es que, aunque se cree que todos los clósets franceses se resumen en negro, blanco y camel, el azul marino es un básico que nunca pasará de moda, y lo notamos en la famosa blusa de rayas, pantalones, blazers y coats.

Este color es perfecto para hacer cualquier prenda menos clásica, nunca pasará de moda y combina sorprendentemento con el negro, esto lo han demostrado marcas como Saint Laurent.

El blazer azul marino oversize es el favorito parisino
Vía @annelauremais

Piezas vintage

Reduce tu consumo de fast fashion de una manera simple, divertida y bastante obvia con estas prendas y accesorios parisinos, y es que los básicos característicos de un perfecto look parisino, son vintage. Últimamente se ha vuelto un must a nivel global, sin embargo, las francesas lo adoptaron desde tiempo atrás con la extensa cantidad de ‘friperies’ (tiendas de segunda mano).

En ellas encuentras clásicos que jamás creerías volver a ver como bolsas o zapatos, o contrario a esto, podrías sorprenderte con elementos únicos y auténticos. Cualquiera que sea el caso, hacer este tipo de shopping siempre es divertido, y lo mejor de todo, le darás una segunda vida a tus artículos favs.

Una chamarra de piel negra es la pieza vintage francesa por excelencia
Vía @sabinasocol

Coats

¿Qué sería de una parisina sin su perfecto y largo trench coat? A pesar de ser un invento inglés, la adopción al estilo francés fue una de las mejores cosas que le pasó a la moda de este último. Una sensación effortless da esta prenda, y entre más suelta, mejor se verá.

Además, es el elemento que completará cada look, ya sea con un par de simples jeans, la famosa camisa a rayas, tenis o tacones, no importa su combinación, pues toda la atención se irá hacia tu coat: uno de los básicos parisinos favoritos para reducir tu consumo de fast fashion.

Las gabardinas o coats son esenciales franceses
Vía @carolinedemaigret

All black

El tono favorito e infalible: el negro, el color que no pasa de moda; en todas sus versiones, cortes y formas, es el tono ideal que sin esfuerzo alguno dará una sensación de elegancia. Procura que cada prenda que conforma tu outfit sea negra, sin importar si es de día o noche, si no sabes qué ponerte, opta por el confiable y perfecto negro.

Además, al ser el tono que resiste más tiempo a los sucesivos lavados, tus prendas de este color serán las más duraderas de tu clóset.

Vía @annelauremais

El trío de color

El binomio de la moda parisina y pareja perfecta: el blanco y negro siempre se han acompañado como lo más stylish que alguien puede vestir, sin embargo, no hay nada mejor que sumarlo con rojo; un color que da fuerza, elegancia y atención. El resultado de blanco, negro y rojo, hace que este trío oscuro, a la vez lúcido con un toque de color sea la combinación timeless. Si alguna vez dudas, con esta mezcla no hay margen de error.

Los colores rojo, blanco y negro son básicos parisinos
Vía @jeannedamas

Explora más en: Instyle.mx