Así es la moda del Renaissance Tour de Beyoncé y sus mejores looks
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Así es la moda del Renaissance Tour de Beyoncé y sus mejores looks

En su más reciente proyecto Renaissance Tour, Beyoncé volvió al ruedo con más iconic energy que nunca, y lo podemos confirmar con sus looks de moda. La gira del nuevo disco se centra mayormente en el “dance pop”, un género que surgió en los años ochenta, con influencias del techno-funk y el R&B. Esta última obra es un homenaje a la cultura queer afroamericana, siendo un tributo directo a su tío Johnny, quien falleció debido a una enfermedad relacionada al VIH en los 90.

Según las palabras de Bey-Bey en las notas y agradecimientos internos del álbum, su tío “fue la primera persona que la expuso a mucha de la música y cultura que luego fueron de inspiración para el álbum”. Su gira mundial, Reinassance World Tour, actualmente está rompiendo récords de asistencia y dejando muchos looks icónicos tanto de sus asistentes (que no se toman a la ligera los looks del concierto) como de la protagonista desde arriba del escenario.

¿Cómo se transmite la esencia de Renaissance en el tour con la moda?

La moda es y será siempre la expresión de uno mismo, representada a través de prendas, accesorios, maquillajes, peinados, tendencias, y millones de estilos propios. Y sobre todo, muchas veces, un sentido de pertenencia. Pero, la realidad es que a veces es imposible expresarte si el mundo no te lo permite o te juzga por ser quien eres. Millones de personas han crecido sintiendo que deben reprimir sus gustos a la hora de expresarse con su vestimenta por los comentarios o las miradas que los demás puedan llegar a hacer; familia, amigos, parejas, desconocidos.

Las comunidades queer y afroamericanas han sido constantemente juzgadas por expresar sus identidades a través de la moda. Cuando el mensaje es tan claro y abierto como lo es en la mayoría de las letras de Renaissance, que incluyen frases como “cómoda en mi propia piel / cómoda con quien soy”,“nadie puede juzgarme excepto yo, nací siendo libre”, se crea un espacio seguro para la expresión y celebración de todos los distintos estilos que puedan llegar a existir.

Los looks más emblemáticos de Beyoncé en el Renaissance Tour

Brillo, jean, cuero y lentes de sol son algunas de las tendencias de moda y un poco de lo que resume a un estilo laid back cool que viene acompañando a aquellos que asisten a las fechas del Renaissance Tour. Aprovechando las altas temperaturas actuales de Europa, donde está tomando parte la primera parte de este tour, los bodysuits, shorts y minifaldas son los grandes protagonistas de las noches, eso sí siempre llenos de brillos y tonos metálicos para seguir la tendencia que está imponiendo Bey. Los fans estuvieron acompañando sus looks con gorros de vaquero decorados y body chains, en sintonía con las fotos promocionales del álbum.

A lo largo de su set de dos horas, los looks arriba del escenario demuestran una libertad y madurez en esta nueva etapa de la artista. Con las casas de diseño como Loewe, Mugler, Coperni y Balmain (entre otras, como Courrèges), la cantante ha estado exhibiendo una sintonía entre su nuevo proyecto, sus outfits, y la etapa de su vida en la que se encuentra. Loewe es la marca encargada de los bodysuits brillantes que tanto distinguen al vestuario del show. Los mismos son bordados a mano con cristales Swarovski y acompañados de un bra plateado, generado gracias a la impresión 3D. Pero también, hemos sido testigos de cómo las marcas se están fusionando su esencia con el estilo tan característico de la artista para lograr looks en colaboración, cómo unas botas a la rodilla en plateado que jamás imaginamos que serían de Jacquemus.

Por otro lado, Mugler es el responsable del icónico momento donde Bey se presenta con un traje acompañado de un headpiece con motivo de abeja (sí, ese amarillo con negro de antenas), haciendo referencia a su apodo en inglés “Queen B”. Jacquemus y Coperni se sumaron al total silver look: desde Jacquemus, la magia ocurrió junto con un vestido corto, guantes y botas plateadas al estilo bola de disco, teniendo cientos de cuadraditos reflectivos pegados sobre una tela gris opaco. En cuanto a Coperni, fueron los encargados de diseñar una capa larga y brillante, acompañada de unos guantes, con motivos 3D, en el cual la cantante aparece montada en el caballo plateado utilizado para promocionar el tour; de esa manera concluye sus shows.

Cada vez son más las marcas que se unen a la gira y nos sorprenden con sus posts en Instagram bajo el caption: “custom made for Beyoncé”, como Off-White y recientemente Ferragamo con un vestido rojo bordado completamente con cristales y cuentas a cargo de Maximilian Davis.

POR: ABRIL SEMO

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