Primero tuvimos a las Costal Grandma, luego llegaron las Mob Wives. Y aunque nos da pena añadir otro estilo con nombres de nicho a los archivos de internet, temo que estamos en medio de un verano Pirata.
Si tu reacción ante esta referencia de moda como que promete volverse viral es más “argh” que “ahoy”, entendemos y compartimos tu dolor. Pero considerando los looks más recientes que han caminado por las alfombras rojas y en los videos de estilo de TikTok, lamentamos informarte que este estilo es inevitable.
Dónde vimos la moda pirata este verano
La semana pasada, el 14 de julio, Bella Hadid apareció con una blusa digna de un capitán de barco, con unos capris negros ajustados (para facilitar la limpieza de la cubierta, supongo) y ondas playeras que fácilmente podrían haber sido alborotadas por el aire salado del mar. Este look representa la culminación de meses de looks similares y, por lo tanto, marcó el inicio oficial del Verano Pirata.

Por supuesto, Hadid no es la única que está dando vibes de yo-ho-ho y una botella de ron. Todos las fashion girlies están en cubierta diciendo “sí, capitán” a los detalles náufragos y gastando sus duras monedas de oro en esta moda. ¿No nos crees? Dirige tu brújula (y atención) hacia la reina pirata de las aesthetics, Devon Lee Carlson. La modelo y fundadora de Wildflower Cases nos presume un outfit indudablemente pirata en Instagram el mes pasado—completo con un bandana en el pelo y todo (presumiblemente para navegar mejor por las poderosas corrientes del Atlántico), una camisa blanca suelta que bien podría haber sido hecha de la vela de un barco, y un par de capris cortos perfectos para caminar (o no) por la tabla.
El muy comentado look de Sabrina Carpenter de “¡Yoo-hoo!” en Vogue World en junio también encaja si consideras a Mr. Smee de Peter Pan un ícono de moda infravalorado. Completo con rayas náuticas y una pieza para el pelo a juego, el look haría orgulloso a cualquier marinero. Y en el Festival de Cine de Cannes unas semanas antes, Iris Law se veía literalmente a la deriva (¡de manera chic!), como si hubiera escapado del exilio a una isla desierta, con un vestido blanco desgarrado y un cinturón de cuero negro con herrajes dorados (a los piratas por alguna razón les encantan los herrajes) de YSL.
Incluso la nueva colaboración de Laura Harrier con Reformation tiene toques piratas. Mira esta foto de Harrier con aros dorados de tesoro enterrado y una diadema gruesa como es la tradición de cualquier marinera experimentada. La colección también incluye una camisa con escote profundo y una camisa atada en lugar de abotonada (a las piratas les gusta mostrar algo de escote) para mantenerse fresca mientras navegas por los mares.
El culpable de esta nueva tendencia de alta mar
El principal culpable de este movimiento inexplicable, sospecho, es que muchas de las tendencias de moda más populares de este verano parecen muy “extra de Piratas del Caribe” cuando se combinan. Las joyas doradas llamativas que todos usamos en verano, especialmente la variedad colgante y despareja que a los girlies de TikTok les encanta usar. Y si te subiste a la moda del collar de monedas de oro como Hailey Bieber, especialmente combinado con una blusa pirata roja con volantes y un bra de conchas marinas, lo único que te falta es un loro mascota para estar a la moda.
De manera similar, las camisas blancas con volantes, blusas con corbata suelta y faldas con ruffles, favoritas de los bucaneros y los marineros del siglo XVII, están apareciendo en estrellas del street style y guías de compras por todos lados en este momento. Culpa al resurgimiento boho si es necesario, pero cuando se combina con la tendencia de los capris Y2K, hay más vibe de Capitán Garfio que de Rachel Zoe.
Los accesorios para ser la pirata mas guapa de la cubierta
Finalmente, la toma del pañuelo como el accesorio más trendy de este verano le dio un sabor salado y pirata a muchos outfits. El look personalizado de Prada de Hunter Schafer en Cannes, que incluía una pierna expuesta, un bodysuit y un pañuelo blanco matching, inspiró una auténtica rebelión de moda. En las semanas después de su aparición en la alfombra roja, el accesorio apareció en todas partes. No lo sabíamos en ese momento, pero fue un presagio de las tendencias piratas por venir.
Quizás sea involuntario, pero los últimos meses han presenciado muchos outfits que parecen salidos de la Isla del Tesoro de los Muppets. Y a pesar de nuestras reservas, el look pirata tiene un atractivo inconfundible. Después de todo, Kiera Knightley nunca se ha visto mejor vestida de pirata en el set de Piratas del Caribe.

Los piratas valoran la comodidad y los tejidos sheer, haciendo que estas piezas sean ideales para vestirse en una ola de calor. Además, tienen un talento para los accesorios que no tiene rival en el reino del mar—nadie entiende mejor el poder de un buen collar y los hoops. Y dale crédito donde se debe: Los pirates did capris first.
Encontrar inspo de moda inesperada es como encontrar un tesoro enterrado, y el Verano Pirata es tan aleatorio como parece. Y seamos honestos: el Capitán Garfio se lució con esa camisa blanca esponjosa.
Nota original de: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx