6 outfit formulas clásicas y básicas que jamás te quedarán mal
Get the Look

6 outfit formulas clásicas y básicas que jamás te quedarán mal

Lo tenemos que confesar, a veces, incluso como amantes de la moda, estar siguiendo todas las tendencias que nacen e incorporarlas a nuestros outfits llega a ser algo cansado y tedioso. A veces, lo mejor es regresar a lo básico para darnos un break de todo lo nuevo y empezar desde cero otra vez. Por eso, tener algunos outfits clásicos bajo la manga siempre es una buena idea porque así, tienes opciones que sabes que jamás pasarán de moda y que son un triunfo garantizado.

Los clásicos son clásicos por algo, pues las piezas y el styling que caracterizan a este estilo le queda a prácticamente cualquier humano del planeta Tierra. Ya sea que tengas cinco minutos para vestirte, que no tengas ni la menor idea de cómo vestirte, o que estés pasando por un creative rut para armar looks en los que te sientas cute y segura, tener fórmulas clásicas y básicas que te saquen del apuro será tu herramienta secreta, sobre todo si eres una fashion girlie.

outfits clásicos
(@keziacook)

Style rut?: Aquí te dejamos 6 ideas de outfits clásicos de los que te puedes inspirar

Nos dimos a la tarea de armar 6 fórmulas para outfits clásicos y básicos con prendas que seguramente ya tienes en tu armario, o que no te costará demasiado conseguir. Así, tendrás una cheat sheet para esos días en los que de plano no encuentras un look que te haga sentir espectacular. Lo mejor de todo es que puedes seguirlas al pie de la letra, o usarlas como una base para que, a partir de estas, tú le agregues tu estilo personal, y tendrás un outfit perfecto.

1. The all white look

outfits clásicos
(@matildadjerf)

Los looks monocromáticos siempre se verán bien, sobre todo si son en blanco para un plus de elegancia y sofisticación. Al puro estilo de quiet luxury o casual elegance, un look con pantalones de vestir anchos, un cinturón café, una t-shirt y sneakers para terminar es cómodo y clásico. ¿Qué más pedir?

Get the look:

2. French girl look

outfits clásicos ideas
(@avawillyums)

Todas queremos ser una french girl con el mejor estilo del universo: femenino, clásico y timeless. Así que si buscas inspiración, no busques más allá de tu chica francesa preferida y será suficiente. A nosotros nos encantó este look de jeans de marinero, un suéter fajado, unos mary janes rojos, y de accesorios, una bolsa crossbody café. Ideal para un día casual en la ciudad.

Get the look:

3. Casual preppy

outfits clásicos inspo
(@cassandralanrick)

Si tú eres más fan de los outfits put together y estructurados pero cómodos al mismo tiempo, optar por opciones preppy pero con fits relajados será la mejor opción para tu clóset. Un par de jeans rectos, junto con una camisa blanca clásica de botones (ambos que parezcan dos tallas más grandes que la tuya) te sacarán de cualquier apuro. Agrega mocasines, una hobo bag, y un suéter en los hombros y tendrás un look ideal para la uni.

Get the look:

4. Girl off duty

outfits clásicos vestidos
(@barbarasantiago.r)

¡Atención a todas las girly girls! La ventaja de usar vestidos es que, básicamente, después de ponértelo, solo tienes que pensar en los accesorios. Para un día de primavera con tus besties, o una date en un parque o museo, llevar un vestido midi o largo en corte A y en telas vaporosas será un gran acierto. Termina con una gabardina oversized, tus zapatos o bailarinas favoritas y una gorra para hacerlo más casual.

Get the look:

5. Black on black

outfits clásicos
(@trendswithtate)

Black is always de new black. Pase lo que pase, el color negro jamás pasará de moda, por eso, es un fabuloso básico que tener en nuestro clóset. Para evitar los pantalones, shorts o jeans; una maxi falda le aportará muchísima más intencionalidad al outfit de la que tiene en verdad. Complementa con una tank top corta y una bolsa, obvio, todo en negro. Puedes terminar con joyería y con un par de zapatos o tenis en un color diferente para crear contraste en tu look.

Get the look:

6. Elevated mini skirt

outfits clásicos ideas
(@rachellsund)

Una mini skirt es un básico en el clóset de muchas (nos incluimos), sin embargo, parece que están destinadas a momentos muy específicos y casuales; pero combinadas con las piezas correctas, puedes elevarlas instantáneamente. Empieza con tu falda corta preferida, un top básico, y encima agrega una camisa de rayas oversized. Por último, un par de botas altas terminarán de darte un efecto de piernas kilométricas y un look elevado.

Get the look:

Explora más en: Instyle.mx