Los cargo pants son los it-pants del momento. Esta moda lleva un buen rato siendo una de las tendencias más top, los vimos en el street wear de Fashion Week durante 2021 en París y Londres, y un año antes, Bella Hadid fue la inspo más top para recrear sus looks tipo weird girl aesthetic. Aunque esta prenda ya evolucionó, pasando a formar parte de la estética de Bella, a un must en cada clóset, siguiendo la linea normcore y utilitycore creando looks más minimalistas. La prueba del tiempo nos ha demostrado que los cargo pants, que en un principio fueron señalados como exclusivamente para militares, ahora son los pantalones de mujer más versátiles que existen.
El Y2K trajo consigo una de las prendas favs de la pop culture. Los cargo pants eran los go-to de los dosmiles, característicos de J-Lo, la mujer icónica de esta época. También los vimos en Christina Aguilera, Britney Spears y hasta Avril Lavigne. Ahora tienen una connotación menos punk y más minimal, aunque se adapta a cualquier estilo, lo que hace a estos pantalones los más top para cualquier ocasión.
De look casual a girls night out, así se usan los cargo pants de mujer
Minimal
¿Un cargo look minimalista para la noche?, muy fácil: agrega unos tacones. Con ellos tu look se elevará del cero al cien siguiendo la linea sencilla y not trying too hard. Usa colores neutrales y hasta puedes combinar tus pantalones con una t-shirt básica. Todo está en cómo lo accesorices, y el calzado es clave. Para hacer tu outfit más 2023, usa una bolsa grande, recuerda que the bigger, the better.
Comfy
Un look comfy para tu daily basis, que pueda funcionar también para ir a cenar con amigas o por unos drinks, sí es posible, incluso usando sneakers. Aquí todo recae en el top que uses. Una blusa classy puede ser tu mejor aliada para este tipo de situaciones, donde la incomodidad no es opción, pero perder el estilo tampoco. El equilibrio del top con los tenis hará que tus cargo sean perfectos para tus planes 24/7.
Mix & match
Una forma muy divertida de usar tus cargo, que no parezcan militar y sean más bien los perfectos pantalones de mujer, es combinándolos con colores y texturas. Generalmente vemos cargo verdes o khaki, para esto es importante que uses colores más llamativos, creando un contraste entre tonos. Si el color no es lo tuyo, puedes jugar con telas distintas a la de tus pantalones, desde denim hasta seda. Siempre es buen momento para usar un look creativo.
Statement top
J-Lo who? La mejor manera de elevar tus cargo es con un top. Vemos que el regreso de tops off-the-shoulder se aproxima cada vez más y nos encanta. Además de ser una prenda que favorece a quien sea, siempre se verá extra sin esforzarse demasiado. Si esta trend no te convence puedes optar por el confiable corset, que sigue siendo fav para cualquier momento del día pero en especial la noche.
Uniform
Isabel Marant, Diesel, Blumarine… estas marcas son muy distintas entre sí, pero tienen algo en común: aman un all denim look con cargo pants. Sabemos que la mezclilla es la tendencia favorita, que también retoma la moda de los dosmiles, y la eleva con piezas actuales. Si tus cargo pants no son de denim, puedes usar un top del mismo color que los pantalones, creando así el uniform effect con un look monocromático.
Explora más en: Instyle.mx