5 diferentes tipos de botas para hacer cualquier look más versátil

Las botas son de nuestros zapatos favoritos, por siempre estar para nosotros cuando más las necesitamos, elevar nuestros looks en un segundo y ser totalmente timeless además de ser un accesorio que tiene el poder de favorecer la silueta de tus piernas, se han convertido en uno de los tipos de zapato que puedes utilizar 10 años después desde que la compras y continuará viéndose igual de bien que el primer día que las tuviste en tus manos.

Estos son los 5 diferentes tipos de botas para hacer cualquier look más versátil sin importar la temporada, año u ocasión.

Combat Boots

Aunque fueron oficialmente diseñadas para que los soldados las utilizaran en sus entrenamientos se han convertido en un must en el campo de batalla de la industria de la moda, la mayoría tiene estabilidad en el tobillo lo que las hace perfectas para cualquier tipo de actividad en la cual esté involucrado el movimiento. Suelen ser negras y hay mil y un diseños de dónde escoger.

Bottega Veneta, Farfetch, $24,200 MXN

Cowboy Boots

Seguramente ya sabes de qué estamos hablando, antes se llevaban más para looks estilo cowboy ya sea con una camisa blanca, un vestido de cuadros y obvio, un sombrero. Pero en los últimos años las cowboy boots se han convertido en un must del streetwear. Desde vestidos, mom jeans y blazers oversized, nos han demostrado en múltiples ocasiones que you can never go wrong con un par de cowboy boots.

Monsterrat Messeguer, $2800 MXN

Boho Chic Boots

Si eres fan de los flecos estas botas prometen convertirse en tus favoritas, normalmente son de suede y las puedes encontrar sin o con flecos, either way, le darán un upgrade automático a cualquier look que tengas en mente. Por ejemplo, estas botas negras con flecos en los costados de Bala di Gala son perfectas para cualquier ocasión.

Low Boots

Si no eres muy fan de las botas altas, no te preocupes también tenemos una opción para ti. Normalmente estas se ven mejor en personas muy altas o con piernas largas + un tanto delgadas ya que como suelen llegar al tobillo acortan las piernas y suelen verse más anchas de lo normal.

Mezcalero, $ 3,990.00 MXN

Plastic Boots

Seguro hayas visto un boom de unas botas de Zara de plástico por todo Instagram y probablemente te recordaron a un rainy day, sin embargo estas botas son totalmente atemporales y realmente van bien con cualquier look desde un set hasta un vestido o shorts.

Zara, $1299 MXN

Go Viral