Let’s talk beauty! Lo que necesitas saber de los tratamientos sin cirugía para rejuvenecer la piel
Advertorial

Let’s talk beauty! Lo que necesitas saber de los tratamientos sin cirugía para rejuvenecer la piel

Toxina botulínica, bioestimulador de colágeno, ácido hialurónico, Ultherapy… Todos estos tratamientos son herramientas para mejorar la apariencia de la piel que funcionan de maravilla y no involucran cirugía ni tiempo de recuperación. Se han vuelto un hit en el mercado porque logran resultados súper naturales y le dan una apariencia más sana, brillante y firme a tu rostro, escote o cuello.

Si te gustaría adentrarte a este mundo, te contamos de qué va cada uno y cuáles son los primeros pasos para someterte a alguno de ellos. Entrevistamos al Doctor Luis Mario Salazar, especialista en medicina estética para que nos platicara un poco más de estos tratamientos y resolviera todas nuestras dudas. 

¿Cuándo empezar? 

Depende qué busques indicará el momento exacto para empezar con tu tratamiento. Generalmente las edades más comunes para empezar con inyectables como el ácido hialurónico, la toxina botulínica o el bioestimulador de colágeno son a partir de los 25 a 30 años. A esta edad puedes empezar para darle a tu piel una apariencia mucho más sana y glowy gracias a que estos inyectables estimulan tu colágeno, producen más ácido hialurónico y sirven para perfilar mejor tu rostro. 

En cambio, si buscas un resultado más notorio puedes probar Ultherapy que funciona dando un efecto de lifting, pero sin cirugía. Este tratamiento es más común en hombres y mujeres a partir de 40 años, pero si quieres prevenir puedes empezar a los 30 con su versión menos potente que se concentra en áreas más específicas y no llega a la misma profundidad. 

tratamientos sin cirugía para rejuvenecer la piel

¿Qué son? 

Existen distintos tratamientos y cada uno se concentra en cosas específicas. Cuando llegas a una clínica y expresas lo que quieres lograr como: perfilar más el mentón, dar más volumen a tus labios, eliminar pequeñas líneas de expresión, etc… El especialista te recomendará el tratamiento o la combinación de tratamientos que sean ideales para lograr los resultados que buscas. Aquí un poco de lo que logra cada uno: 

Ácido Hialurónico

Nuestro cuerpo ya lo produce, pero con el paso del tiempo su producción disminuye. Cuando lo inyectas en áreas específicas del rostro logras una hidratación profunda que le da un look glowy a tu piel, da más volumen en zonas como labios o nariz y mejora el contorno facial. 

Bioestimulador de colágeno

Rejuvenece la piel porque pone a trabajar al colágeno que ya tenemos y estimula para que nuestro cuerpo produzca más. Es buenísimo si quieres mejorar la apariencia de cicatrices de acné, marcaje mandibular, tensión de la piel y más.

En palabras del Doctor Salazar, “Da volumen y estira la piel, la sustancia química es una muy parecida a la que se encuentra en los huesos por lo que logra un trabajo significativo porque dejas el reactivo donde va a tener mejor respuesta y mejores resultados”. 

Toxina botulínica

Esta es de las más famosas, sirve para tensar el músculo y devolverte esa tensión característica de una cara más joven y radiante.

Es muy utilizado para eliminar líneas notorias en la cara, “funciona como unos hilos que levantan la grasa” mencionó el Doctor Salazar. 

Ultherapy

Last, but not least. A diferencia del resto este no es un tratamiento inyectable. Se trata de un ultrasonido que penetra la piel y estimula la producción de colágeno por medio de calor.

Es muy efectivo porque alcanza una profundidad significativa y el médico puede definir los lugares exactos y estratégicos para que la cara se tense y el lifting sea muy notorio. Es completamente seguro (está certificado por la FDA), casi no duele y solo toma entre 40 o 60 minutos. 

¿Cuánto duran los resultados? 

Generalmente duran alrededor de un año, pero mientras mejores hábitos tengas los resultados se pueden prolongar.  Es decir, si procuras no desvelarte, usar protector solar, siempre desmaquillarte, no tomar ni fumar en exceso tus resultados serán más duraderos y tu piel mantendrá ese look joven y saludable más tiempo. 

qué es toxina botulínica

Antes de empezar con cualquiera de estos tratamientos, agenda una cita en una clínica especializada para que te hagan una valoración. Cuando platiques con el experto sobre qué tienes en mente, él o ella sabrán darte la mejor recomendación de tratamientos. Ten en mente que lo que sirve para alguien más, no necesariamente será lo mismo para ti. El doctor Salazar recomienda realizar una consulta previa para una valoración. 

¡Ya lo sabes! Logra ese aspecto radiante y prepara tu piel para el paso de los años con tratamientos estéticos sin cirugía. Una inversión para tu rostro. El Doctor Luis Mario Salazar se encuentra en su clínica Aesthetic Solutions en la Ciudad de Tijuana. Conoce más de su trabajo en @aestheticsolutions_

Explora más en: Instyle.mx