6 tips para ser una empresaria exitosa de la mano de una Badass Woman mexicana
Content

6 tips para ser una empresaria exitosa de la mano de una Badass Woman mexicana

Esbeidy Mendoza es una joven empresaria poblana que, desde 2017, emprendió su propia empresa de suplementación alimenticia: EM Nutrición. Con todo el poder femenino, mucha estrategia y un enfoque minimalista, se propuso revolucionar la industria del bienestar en México. Ahora, en el marco del mes de la mujer y bajo una de las franquicias más valiosas de InStyle, Esbeidy nos cuenta su historia, su visión y cada una de las lecciones que la han convertido en una verdadera Badass Woman.

esbeidy mendoza

Con el éxito en la mira

El camino de esta boss girl mexicana comenzó tras introducirse de lleno al mundo de la ciencia nutricional en uno de sus primeros empleos, entender la importancia de cada ingrediente y su naturaleza terapéutica. Así, su mente empezó a maquinar un desafiante reto a futuro: construir su propia empresa de suplementación alimenticia ¿La clave? Descifrar las debilidades de esta categoría de productos y la industria en nuestro país, así como un elemento único “Para mí fue muy importante empezar por descubrir el punto flaco de los suplementos y saber que podía crear una marca con un diferenciador definido: el cuidado integral”, nos contó Esbeidy.

Desde el principio, nuestra protagonista arrancó con un objetivo muy claro: crear una línea de elementos esenciales para el bienestar 100% naturales, ingredientes de la más alta calidad y libres de ingredientes dañinos. Esbeidy se enfocó en que todos sus productos estuvieran hechos por manos mexicanas, con la misión de destacar el inmenso talento y abundancia nacional “El campo mexicano, las manos que lo labran y la riqueza del suelo son algo que tenemos que apoyar. Lo producido en México está bien hecho”, mencionó nuestra invitada. 

fundadora em nutrición

Llevándolo al siguiente nivel

Poco a poco, EM Nutrición comenzó a despegar. En 2020, a pesar de las adversidades por la contingencia en el mundo, el proyecto logró un incrementó del 300% en sus ventas. Sin duda, el arduo trabajo de Esbeidy y la consistencia de su estrategia de retail (con la que sus productos llegaron a más puntos de venta) demostraron que ser una mujer empresaria en México es posible y gratificante “Un aspecto decisivo para crecer fue ofrecerle al consumidor lo que realmente necesita y tener un enfoque innovador. Sin duda, la pandemia nos hizo darnos cuenta de lo importante que es priorizar la salud”, expresó nuestra Badass Woman.

Hoy, la compañía sigue creciendo y está cruzando fronteras, llegando a países como Brasil, Estados Unidos y hasta Alemania; cuenta con su propio portal de ventas y próximamente estará disponible en farmacias. También, es la primera empresa mexicana en obtener la certificación internacional FSC 22000, que garantiza productos de calidad, avalada por la COFEPRIS a nivel nacional.

Con los pies en la tierra

Esbeidy cree que detrás de una gran empresaria existe un equipo excepcional. Por eso, tiene como filosofía caminar de la mano junto a las mujeres que trabajan con ella, apoyarlas e impulsarlas. Su mayor satisfacción es poder brindarle empleo a mujeres en situaciones vulnerables, “El 90% de la empresa, somos mujeres. Me importa mucho apoyarlas,  incentivarlas y crear espacios seguros. Entre todas nos motivamos con dinámicas que nos hagan querer llegar al trabajo todos los días, nos den un respiro, nos dejen reír y aprender de nuestros errores. Somos una comunidad”, explicó Esbeidy.

Aunque el camino no siempre ha sido fácil para Esbeidy, enfrentándose a “empezar muchas veces desde cero, cambiar, innovar y arriesgar”, con el tiempo ha aprendido a convertirse en una boss girl irreverente y atrevida, además de ser mamá y esposa. Para ella, ser una buena líder de equipo significa “Haber estado antes en la posición de los demás, saber lo que necesitan y cómo apoyarlos. No hay mejor manera de saber lo que tu gente requiere que ser empática”, nos contó nuestra protagonista.

Para Esbeidy no existen límites a la hora de volver realidad sus proyectos y está empeñada en transmitirle ese mensaje a más mujeres. Por eso, nos compartió sus mejores Quick Tips para emprender y comenzar de lleno tu empresa:

“Antes de empezar tu historia debes tener algunas cosas claras. En mi caso, reflexioné que debía buscar un diferenciador, estar perfectamente asesorada en temas legales y financieros y, por último, que nadie será un éxito desde el primer día y que eso no tiene que desanimarte. Esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia”.

Tips para triunfar de Esbeidy Mendoza:

  • Arriésgate, no hay nada peor que no saber si pudiste tener éxito o no.
  • Ten fé en ti misma, en tu proyecto y en tus metas.
  • Nunca tengas miedo de pedir ayuda.
  • Ten un equipo de trabajo del que estés orgullosa.
  • No le hagas caso a las críticas, el deporte favorito de las personas es opinar.
  • Atrévete a descubrir las debilidades de tu competencia y mejora en ello.

Conoce más de Esbeidy Mendoza, su visión y proyecto aquí

Explora más en: Instyle.mx