Tequila 1800 presentó el segundo evento de Edible Art, una instalación de arte comestible
Content

Tequila 1800 presentó el segundo evento de Edible Art, una instalación de arte comestible

“Edible Art X Tequila 1800” presentaron “Tiempo” en colaboración con el estudio de food-art Ananas Ananas

Tequila 1800 no solo es reconocido como uno de los mejores tequilas del mundo, también se le conoce por impulsar el arte y la cultura local. Para su segunda colaboración con Ananas Ananas, presentó “Tiempo”, una instalación de Edible Art que combina el arte con una cena gastronómica y experiencias multisensoriales. Te contamos los detalles. 

tequila 1800 ananas

Para las que todavía no conocen Ananas Ananas

Es un innovador estudio de food-art fundado por Verónica González y Elena Petrossian. Ananas Ananas se enfoca en crear instalaciones comestibles y experiencias gastronómicas que desafían los límites de lo conocido e invitan al público a interactuar con la comida de una forma experimental. Todo con el objetivo de crear momentos íntimamente presentes.

“Tiempo”

Tequila 1800 y Ananas Ananas diseñaron un recorrido que combina elementos gastronómicos creativos con la esencia del tequila a través de instalaciones de arte inigualables. Cada plato fue cuidadosamente elaborado para ofrecer una experiencia única, deliciosa que invita a las personas a probar sabores innovadores y texturas sorprendentes inspirados en las diferentes variantes de Tequila 1800 (Cristalino, Blanco, Añejo, Reposado y Milenio). 

tequila 1800

La instalación se centra en el tiempo porque el arte de hacer tequila es el ejemplo perfecto de la importancia que tiene la conexión entre el tiempo, la paciencia y el vivir en el presente. Los agaves crecen suave y lentamente bajo el suelo y tienen que pasar varios años antes de que se puedan cosechar. Al igual que el proceso de añejamiento del tequila toma su tiempo y dedicación. Por lo que tomar tequila se convierte en una metáfora de tranquilidad y un friendly reminder de saborear y disfrutar cada momento. 

tequila ananas

Para complementar el tequila, el menú de la cena ofreció una serie de platos únicos que combinan ingredientes seleccionados con diferentes etiquetas de Tequila 1800. Cada instalación fue diseñada cuidadosamente para crear una experiencia gastronómica memorable, única y especial que resalta la excelencia del tequila. 

fuente de tequila exhibición

La exhibición empezó con Fuente de Tequila 1800 Blanco, una fuente que tiene un sabor fresco y ligero que se complementa con ostras con agua de tomate clarificada y se realizó en colaboración con Disciplina Sudio. Seguido de Reposado Ritual, un tapiz de galletas de arroz cosidas que crea una cascada de texturas delicadas en tonos terrosos con un maridaje de Tequila 1800 Reposado, que tiene notas ahumadas y amaderadas; se realizó en colaboración con Roberto Michelsen y Disciplina Studio. 

Después, en Momento Añejo se encontró una jaula de charcutería de atún suspendida, sashimi de almeja, tostada de amaebi (provenientes de cocineros locales de Ensenada) y ceviche de champiñones. El maridaje fue con Tequila 1800 Añejo que es fresco y profundo y la colaboración con Roberto Michelsen y Disciplina Studio. La exhibición cerró con la instalación Dos puntos Cristalino y Milenio, que conectó lo histórico con lo futurista a través de un maridaje de Tequila 1800 Cristalino y Tequila 1800 Milenio; todo en colaboración con En La Superficie Mesa, Roberto Michelsen y Disciplina Studio.

“Tiempo” fue una colaboración única que fusiona el mundo del edible art con la excelencia del Tequila 1800. Esta experiencia no solo fue única, sino que también memorable; porque cuidaron cada detalle de forma excepcional y encontraron el balance perfecto entre arte, gastronomía y mixología. Y sobra decir que no podemos esperar a ver qué nuevas experiencias extraordinarias va a crear el tequila más premiado y reconocido del mundo.

Explora más en: Instyle.mx