Seguramente has escuchado palabras como balayage, ombré o reflejos a la hora de ponerte al día sobre las mejores trends en coloración del pelo. Ahora la que está causando sensación, y que sí o sí debes llevar, es el “Shatush”: una técnica que se caracteriza por crear efectos de luz, sombra y degradados de forma natural en tu pelo. Hoy este método ha evolucionado de la mano de Rodrigo Ivory, uno de los mejores estilistas de Miami, que ha trabajado con artistas que van desde Becky G hasta William Levy y Elizabeth Gutiérrez, y que actualmente colabora en Dafne Salon, también ubicado en la “Magic City”.
Ivory, quien nació y comenzó su carrera en Chile, se dio a la tarea de experimentar y crear su propia versión de esta técnica bajo el nombre de “Shatush Miami Sunshine”, que poco a poco está llegando a todas las melenas esta temporada. Lo que hace único a su método es dejar el pelo más pulido con un toque de “sol”, tal y como lo describe su creador “Originalmente, la técnica se hace pintando el cabello a mano alzada, pero mi variación es hacerlo con papel foil para crear precisión y un acabado más pulido. Esto me permite crear iluminaciones que dan el nombre a la técnica, inspirada en el sol de Miami”, nos platicó.
De acuerdo con Ivory, una de las razones por las que el “Shatush Miami Sunshine” se está convirtiendo en uno de los estilos más solicitados en Dafne Salon, que se ha posicionado como uno de los salones de belleza más top del corazón de Miami y ha recibido a celebridades como Selena Gómez, Leah Mitchell y Natti Natasha, es por su versatilidad. “Todo tipo de cabello es elegible para esta técnica (…) poder trabajar con foils permite jugar con tonos y diferentes bases de cabello con el objetivo de lograr un efecto natural creado por el sol. Por ende, en cabellos oscuros se pueden crear iluminaciones marrones, al igual que en cabellos rubios, mucho más claras”, nos explicó el estilista.
La experiencia de más de 15 años y el conocimiento que adquirió avalan el trabajo de Rodrigo Ivory como estilista, lo que le dejó perfeccionar esta técnica, hacerla suya y compartirla con todas sus clientas de Miami y el mundo. Además de su destreza, nuestro protagonista cree fielmente en que brindar el mejor servicio lleva un buen cambio de look al siguiente nivel y, junto a Dafne Salon, está comprometido con deleitar a cada una de sus visitantes a través de una de las experiencias de peluquería más lujosas y personalizadas.
Para Rodrigo Ivory cada visitante es una estrella y su misión es tratarlas como tal, dejándolas no solo con una increíble apariencia, sino también con una experiencia que las haga sentir de lo mejor. “Mis clientas pueden esperar un servicio personalizado, donde realmente escucho las preocupaciones que tienen respecto a su pelo, lo que tienen y a dónde quieren llegar, siempre trabajando con los mejores productos y técnicas para un resultado asombrosamente satisfactorio”, nos contó Ivory.
Más allá de su papel como estilista, Rodrigo Ivory también le ofrece a sus clientes una consultoría de imagen personalizada y peinados para photoshoots, campañas y mucho más, con lo que ha forjado una reputación en la industria de la moda y la belleza, llegando a trabajar junto al consultor de imagen y director creativo MATEO y la plataforma People Chica. “Hacer o recomendar un look es muy importante, pero siempre tiene que ir de la mano con una asesoría de estilo, de maquillaje, alguien que pueda recomendarte cambios de temporada”, dice Ivory. “Es cierto que lo que está de moda no nos pega a todos, lo importante es lo que te queda a ti, pero asesorarte por un profesional es el complemento perfecto.”
Aunque las cosas no siempre han sido fáciles para Ivory, quien empezó en la peluquería por casualidad, como miembro de la comunidad LGBTQ+ y los prejuicios sociales que la acompañan, poco a poco fue encontrando más de una recompensa con su esfuerzo y dedicación en el mundo del estilismo. “Nunca sentí que la peluquería era mi vida. Viniendo de una sociedad tan cerrada en Chile donde no tener un título universitario tiene un peso muy fuerte (…) Pero con el tiempo me di cuenta de que la peluquería me estaba llevando a cumplir muchos sueños, como viajes, interacción con personas y mostrar mi talento al mundo”, nos relató.
Hoy, Rodrigo Ivory no solo ha revolucionado la técnica del “Shatush”, sino también la confianza e imágen de sus clientes, su propia historia y camino. Todo esto a través de la pasión por su trabajo, la innovación y la idea de ser fiel a sí mismo.
Si quieres conocer más detalles sobre el “Shatush Miami Sunshine” y llevarlo en tu pelo esta temporada puedes seguir el trabajo de Rodrigo Ivory en: https://www.instagram.com/thehairoz/ y https://www.instagram.com/dafnebeautylounge/
Explora más en: Instyle.mx