También conocido como retinaldehído, es el ingrediente anti-edad que se ha puesto de moda en el mundo del skincare.
Si te encanta ver videos de celebs haciendo sus rutinas de skincare, seguramente ya notaste que muchas usan retinal. Esto se debe a que es un ingrediente anti-aging *increíble* que ayuda a restaurar, rejuvenecer e iluminar la piel. Para que tú también lo puedas usar a la perfección y disfrutes de todos sus beneficios, los expertos de ISDIN nos ayudaron a resolver todas tus dudas y darte sus mejores consejos.
FYI: Si quieres empezar a usar retinal, te recomendamos Retinal Intense, el suero de noche de ISDINCEUTICS que fue creado con una fórmula bifásica para tratar y cuidar la piel al mismo tiempo.
¿Son lo mismo el retinol y el retinal?
No. Aunque los dos son derivados de la vitamina A y tienen una penetración similar en la piel, no son lo mismo. El retinal es 11 veces más rápido y 3 veces más potente. Esto significa que el retinaldehído es mucho más eficaz y te dará mejores resultados que el retinol.
¿Cuáles son los beneficios del retinal?
La lista es larga… Por algo se ha convertido en el ingrediente anti-edad estrella. Entre los beneficios principales, el retinal ayuda a rejuvenecer la piel y disminuir las arrugas y líneas de expresión, suaviza la textura, unifica el tono de la piel, disminuye las manchas y restaura la elasticidad y firmeza. En pocas palabras, te ayudará a tener una piel más sana, glowy y joven.
¿Cómo puedo integrar el retinal a mi rutina?
Las reglas básicas e infalibles son las siguientes: siempre usarlo por las noches después de lavarte la cara y secarla bien. Sigue un protocolo si tu piel no está retinizada (es decir, nunca haz usado retinal). Si quieres, puedes sellar el Retinal Intense con una crema hidratante como la A.G.E Reverse Night de ISDIN. Por último, nunca te olvides de aplicar y retocar el protector solar durante el día.
¿Cómo es el protocolo de uso?
Tienes que empezar poco a poco, especialmente si nunca has usado retinaldehído. La recomendación es empezar a usarlo un día sí y dos días no durante la primera semana. Luego, puedes aumentar su uso a un día sí y un día no. Conforme tu piel se vaya adaptando, puedes usarlo todas las noches.
¿El retinal es para cualquier tipo de piel?
Esto depende de la formulación. El suero Retinal Intense de ISDINCEUTICS fue creado con una fórmula bifásica apta para cualquier tipo de piel. El retinal se recomienda para personas que tienen más de 30 años. Sin embargo, puedes integrarlo a tu rutina desde los 25 años, especialmente si estás preocupada por darle lo mejor a tu piel y empezar con los cuidados anti-edad.
¿Es normal que irrite la piel?
No todas las pieles reaccionan igual. Puede que no notes ningún cambio o que la sientas un poco más sensible, irritada y roja de lo normal. Pero no te estreses, esto se debe a que el retinal es un ingrediente muy poderoso y la piel necesita un tiempo de adaptación. La ventaja de usar Retinal Intense de ISDIN es que está formulado con niacinamida, un ingrediente que alivia el enrojecimiento y calma la piel; por lo que se contrarrestan los posibles efectos de enrojecimiento del retinal.
Conoce toda la familia de ISDINCEUTICS y despierta la belleza natural de tu piel, no te olvides de seguirlos en @Isdinmexico.
Explora más en: Instyle.mx