Este mes no solo celebramos el InStyle Day by Houston 2025 con moda, vibes de rodeo y los mejores momentos entre amigas. También viajamos, con solo nuestro paladar, hasta Texas gracias al menú especial que nos preparó la chef Michelle Wallace, pitmaster, restaurantera y una de las voces más poderosas de la gastronomía actual.

Un pedacito de Texas en CDMX
Michelle llegó al InStyle Day con un objetivo claro: que cada invitada sintiera que estaba en Houston, en un BBQ joint o incluso en su propia casa, disfrutando un asado deli con amigas. ¿El menú estrella? “Una buena rebanada de brisket ahumado con madera de nogal sobre pan blanco, con salsa, pepinillos y cebolla. Todo acompañado de un cóctel y buena música de fondo. Para mí, eso es pasarla increíble”, nos contó.
Houston en tres sabores
Para la chef, describir la esencia foodie de su ciudad es fácil: “Smoked brisket, Viet-Cajun y tacos (de todos los tipos)”. Tres universos que reflejan la diversidad cultural que vuelve a Houston un destino gastronómico único. Ese mismo espíritu lo trajo al InStyle Day: un menú cargado de emociones, humo y mucha tradición texana.

El twist de Michelle
Y es que, aunque el BBQ sea su base, Michelle ama expandir las fronteras de su parrilla con sabores de muchos países. “El BBQ está evolucionando y me divierte muchísimo incluir ingredientes de todo el mundo y de nuestra propia ciudad. Me he puesto a experimentar desde un sándwich de salchicha merguez ahumada con salsa de tomate marroquí hasta cabrito ahumado con hojas de col y butter beans. Eso es Houston: una mezcla cultural sin límites.”
Esa increíble creatividad la ha llevado a aparecer en Top Chef (donde obvio, fue Fan Favorite), Food Network y Netflix, además de ser reconocida por la James Beard Foundation. Hoy, lidera su propia propuesta: B’tween Sandwich Co., una pop-up en Houston donde comfort food y carnes ahumadas se vuelven irresistibles y el must que tenemos que probar en nuestra próxima visita.
Confesiones foodie (y mexicanas)
Cuando le preguntamos cuál es su guilty pleasure de la cocina mexicana, no dudó ni un poquito: “Frijoles refritos con queso sobre una tostada de maíz azul con salsa picante. Si me siento fancy, le agrego huevo y chorizo. Es demasiado bueno”, nos dijo (y nosotras lo aprobamos).

Una playlist para el paladar
Además, no podíamos dejar de hablar sobre la música, porque para Michelle es parte esencial de su cocina. Y cuando le preguntamos cuál sería la playlist perfecta para el menú del InStyle Day, nos contó: “El headliner sería Stevie Wonder con All I Do, después vendrían Paul Wall con Sittn’ Sidewayz y Beyoncé con Texas Hold ’Em”. Y es que sí, su cocina no solo tiene muy buen gusto, sino también mucho ritmo; algo que nosotras comprobamos al disfrutar de cada platillo mientras sonaban las canciones country perfectas de fondo en el evento.
La invitación está servida
Más allá de los sabores, lo que Michelle nos regaló fue un momento: viajar a Houston a través de un bocado. Y justo eso es lo que la ciudad quiere recordarnos: que está llena de experiencias para vivir con amigas, desde conciertos y museos hasta lujo, shopping y, obviamente, una escena gastronómica que lo tiene todo.

Houston no es solo rodeo, es el destino que tienes que tener en tu radar para este y los siguientes años. Después de probar este BBQ, ya tenemos un motivo más para volver ¿Lista para planear tu próximo trip foodie? la ciudad te está esperando.
Explora más en: Instyle.mx