El behind the scenes de la campaña Chopard Loves Cinema con Julia Roberts
Content

El behind the scenes de la campaña Chopard Loves Cinema con Julia Roberts

Chopard quiere que sientas la energía feel-good que se desprende de cada una de sus piezas.

Sin duda alguna, Chopard siempre ha creado piezas de joyería extraordinarias. Para su campaña Chopard Loves Cinema, la maison busca enseñar una nueva faceta de su identidad: el sentimiento Feel-Good que se desprende de cada una de sus joyas y relojes y la energía positiva del universo que ha creado. Te contamos los detalles del behind the scenes de la campaña con Julia Roberts. 

Chopard hace su cine…

A medida que avanza la campaña de la maison, vemos el otro lado de una película de Julia Roberts y descubrimos que el resultado extraordinario surge del trabajo de todos los involucrados en la campaña. Porque el espíritu de Chopard se expresa con mayor delicadeza y precisión cuando sitúa la energía humana en el centro de las joyas y los relojes.

Un icono nunca antes visto

Julia Roberts no solo es excepcional por su talento, sino también por su personalidad genuina, amable y optimista; como un ray of sunshine hasta en los días más nublados. Su forma de ser se refleja en todo lo que hace y por eso es la actriz favorita de la industria y la embajadora perfecta de Chopard. ¿Su recuerdo favorito del Festival de Cannes? Cuando fue con Chopard en el 2016, “La primera vez que fui al Festival, llegué tarde. Alguien seguía cosiendo mi vestido mientras corría detrás de mí por el pasillo, hasta el ascensor. Pensé ‘esto es tan clásico’. Un auténtico momento ‘Cannes’”, contó la actriz. 

Una dirección de James Gray

El director James Gray ha obtenido varios premios internacionales y cinco de sus películas han sido seleccionadas por el Festival de Cannes por la luz tan especial de su filmografía. A través de su arte, James Gray proyecta su personalidad humanista y su deseo de conservar lo que es esencial para la sociedad y para vivir con dignidad. Se trata de los mismos valores que tejen la trama de esta campaña a través de momentos de una vida ultra Feel-Good.

chopard loves cinema campaña
Julia Roberts al lado de James Gray, realizador de la serie digital “Chopard Loves Cinema”. Fotografía de Greg Williams.

¿Qué implica trabajar junto con la leyenda del cine? “Julia Roberts es una persona poco común: una auténtica estrella de cine. También está dotada de un gran sentido del humor y, en cierto modo, no ha dejado que su estatus de leyenda se le suba a la cabeza. Nunca perdería la oportunidad de trabajar con ella. Somos amigos y nos tenemos respeto y afecto. Mi día siempre es un éxito cuando la hago sonreír. En el trabajo, siempre es un placer, ¡aunque sólo sea porque la cámara es tan fan de Julia como yo! Tanto Julia como Chopard encarnan realmente la felicidad, y trabajar en esta campaña ha sido una oportunidad maravillosa”, afirma el director.

Alasdair McLellan, un genio de la fotografía 

Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería pasando por las colecciones  Ice Cube, L’Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la Casa a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo Alasdair McLellan. No importa si el enfoque de su trabajo es moda, retratos, paisajes o documentales su trabajo siempre tiene una gran sensibilidad y evoca toda una gama de emociones. McLellan adopta referencias que mezclan lo clásico y lo pop creando un diálogo entre géneros e identidades.

Julia Roberts fotografiada por Alasdair McLellan para Chopard con un reloj Happy Sport 25 mm y pendientes de la colección Happy Hearts
Julia Roberts fotografiada por Alasdair McLellan para Chopard con un reloj Happy Sport 25 mm y pendientes de la colección Happy Hearts

¿Qué siente al fotografíar a la icónica actriz? “Es difícil describir lo que se siente al trabajar con Julia sin caer en tópicos, pero realmente es todo lo que uno espera de ella. Editar esta campaña fue sorprendentemente difícil porque Julia estaba increíble en todas las imágenes, y cualquiera de ellas podría haberse convertido en un anuncio publicitario.” 

Greg Williams para captar el making-of del rodaje

Para completar este increíble equipo de Chopard, la maison ha recurrido a un especialista en backstage para inmortalizar el making-of de esta sesión behind the scenes: Greg Williams. El fotógrafo se ha hecho un nombre en la industria cinematográfica gracias a la emoción y sensibilidad de sus retratos de las estrellas de cine.

Julia Roberts fotografiada por Greg Williams con un reloj Happy Sport 25 mm y aretes, colgante y anillo, todos de la colección Happy Hearts Wings, de Chopard.

¿Cómo captura el espíritu espontáneo de Julia Roberts? “A menudo busco lo lúdico e intento crear una experiencia alegre. Trabajar estrechamente con Julia en esta campaña fue, en todos los sentidos, una misión perfecta para mí porque ella ya es una persona enormemente alegre”, explica Williams.

Julia Roberts y el equipo de Chopard crean momentos extraordinarios cada vez que trabajan juntos y Chopard Loves Cinema es el ejemplo perfecto. Te recomendamos ver todos los capítulos de la campaña para sentir todas esas emociones y el efecto Feel-Good. 

Explora más en: Instyle.mx