Hace 15 años, se subió el primer video a YouTube y fue este

Sí, así como lo lees. Ya pasaron 15 años desde que se fundó y lanzó al mundo YouTube y aunque en ese entonces no teníamos idea para lo mucho que nos serviría, hoy es una de las plataformas mejor valuadas de todos los tiempos.

Ayer se cumplió el quinceavo aniversario del primer video que apareció en la plataforma, el cual se subió el 23 de abril de 2005, hace exactamente 15 año (el día de ayer) y fue subido por el cofundador de YouTube, Jawed Karim.

Se publicó el video de 18 segundos, titulado “Me in the zoo” y desde entonces ha acumulado más de 90 millones de visitas. Fun fact: hasta el día de hoy, es el único video en el canal de Karim.

Un año después de “Me in the zoo”, Karim y sus cofundadores vendieron la plataforma a Google por la friolera de $ 1,65 mil millones. Ahora, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios registrados que visitan cada mes, según YouTube.

Increíble, ¿cierto? Lo que comenzó con un video en pleno zoológico, hoy diariamente tienen mil millones de horas diarias de contenido.

Go Viral