La luna nueva en Géminis de este 30 de mayo será todo un reset
Estilo de vida

La luna nueva en Géminis de este 30 de mayo será todo un reset

Géminis, el signo mutable de aire, es curioso, ingenioso y siempre listo para conectar. Gracias a su regente Mercurio, el planeta de la comunicación, se asocia con una vibra social y gran necesidad de tener toda la información, y esa es la energía que nos traerá la luna nueva en Géminis. 

La luna, que llega el lunes 30 de mayo a las 6:30 a.m. (hora de CDMX), estará orientada a la acción y será un cambio después de los días emotivos y hasta estresantes que nos trajo el eclipse lunar en Sagitario de hace dos semanas. Y quizá este sea el momento de sacudirte cualquier negatividad e ir para adelante. 

La luna nueva en Géminis nos hará reflexionar sobre cómo manejamos la información

Las lunas nuevas son una oportunidad mensual para aclarar qué nuevo rumbo quieres tomar en las siguientes dos semanas (cuando será la luna llena) y los próximos 6 meses (cuando ocurra la luna llena correspondiente).

Estos son momentos oportunos para mirar dentro de ti y considerar cómo has abordado cierta área de tu vida y, en esta ocasión, gracias a que está regida por Mercurio, es una energía de mucho análisis lógico. 

Así que no solo verás que tu energía social y mental está elevada, sino que querrás reflexionar sobre cómo has estado recibiendo información y cómo la comunicas a otras personas. Como el gran comunicador del zodiaco, Géminis no solo tiene el don de la palabra, sino que sabe escuchar. Y tú deberás asegurarte de que estás teniendo ese balance, tanto en tu vida personal como laboral.

luna nueva en géminis

Marte y Júpiter traen mucha energía

En la luna nueva, sentirás los efectos de Marte y Júpiter, que se unirán al signo de fuego Aries el domingo. El encuentro entre el planeta de la acción y el de la abundancia pueden crear un fuego en ti para lograr todo lo que te has propuesto.

Y como las lunas nuevas son momentos para definir tus intenciones y tomar al menos un paso en la dirección correcta, seguro te sentirás motivada para hacer movimientos y acercarte a tus sueños a largo plazo. 

Pero cuidado, seguimos en Mercurio retrógrado

Aún cuando estés segura de cómo quieres que se vea el futuro y de cómo lograr hacerlo realidad, recuerda que Mercurio estará oficialmente retrógrado hasta el 3 de junio, lo que significa que tomar pasos concretos puede ser un reto.

De hecho, las dificultades para comunicarse, retrasos y problemas con la tecnología que son tan clásicos de Mercurio retrógrado pueden amplificarse unos días después de la luna llena. Así que te aconsejamos que uses la energía de la luna nueva para checar tus notas, ocuparte en atar cabos sueltos, investigar y preparar todo para que, cuando sea el momento, puedas tomar acción. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx