Es probable que hayas oído hablar de los chakras en tus clases de yoga o en conversaciones espirituales. Tal vez incluso te han aconsejado trabajar en un chakra específico, y no sabes ni por dónde comenzar, pero aquí te ayudamos.
Los chakras se han vuelto más conocidos recientemente, gracias al crecimiento en la popularidad del yoga y la espiritualidad. Se trata de un sistema de energía complejo y antiguo que se originó en la India, mencionado por primera vez en los Vedas, textos sagrados antiguos de conocimiento espiritual que datan del 1500 al 1000 a.C. Hay mucho que aprender sobre ellos.
Chakra 101: descubre el Giro de la Energía
La palabra “chakra” (cakra en sánscrito) significa “rueda” y se refiere a puntos de energía en tu cuerpo. Se cree que son discos giratorios de energía que deben permanecer “abiertos” y alineados, ya que se corresponden con haces de nervios, órganos principales y áreas de nuestro cuerpo energético que afectan nuestro bienestar emocional y físico.
Aunque se dice que existen 114 chakras diferentes, nos centraremos en los siete principales que recorren tu columna vertebral. Estos son los chakras a los que la mayoría de nosotros nos referimos cuando hablamos de ellos.
Cada uno de estos siete chakras principales tiene un número, nombre, color, área específica de la columna vertebral (desde el sacro hasta la coronilla) y un enfoque en la salud.
Explorando los siete principales chakras
Chakra Raíz (Muladhara):
Número 1, color rojo, ubicado en la base de la columna. Se centra en la supervivencia y la conexión a la tierra.
Chakra Sacro (Svadhisthana):
Número 2, color naranja, en la zona del sacro. Relacionado con la creatividad y la sexualidad.
Chakra del Plexo Solar (Manipura):
Número 3, color amarillo, en el área del estómago. Relacionado con el poder personal y la autoestima.
Chakra del Corazón (Anahata):
Número 4, color verde, en el centro del pecho. Se enfoca en el amor y la compasión.
Chakra de la Garganta (Vishuddha):
Número 5, color azul claro, en la garganta. Relacionado con la comunicación y la expresión personal.
Chakra del Tercer Ojo (Ajna):
Número 6, color índigo, en el entrecejo. Se asocia con la intuición y la percepción.
Chakra de la Coronilla (Sahasrara):
Número 7, color violeta o blanco, en la parte superior de la cabeza. Enfocado en la espiritualidad y la conexión universal.
Explora más en: Instyle.mx