Nueva York es más que una ciudad; es una experiencia sensorial única que te envuelve desde el momento en que pones un pie en ella. La mezcla vibrante de culturas, su arquitectura imponente, y el constante movimiento que nunca se detiene, la convierten en un destino irresistible.
Ya sea por su infinita oferta cultural, la variedad gastronómica, su fashion vibe o la magia de sus icónicos lugares como Central Park y Times Square, hay una razón por la cual la gente se enamora de Nueva York: cada rincón cuenta una historia, y no importa cuántas veces la visites, siempre tendrás algo nuevo por descubrir.
¿Qué hacer si es mi primera vez visitando Nueva York?
Si estás planeando tu primer viaje a la Gran Manzana, prepárate para una experiencia inolvidable. En esta guía te compartimos los imperdibles que harán que tu primera vez sea espectacular.
Primero lo primero, ¿dónde quedarte? Lo ideal es encontrar un lugar, que no sólo sea bonito, sino que también tenga una ubicación estratégica que te permita moverte por los lugares más icónicos. Una buena opción es el Loews Regency New York, ubicado en el corazón de Manhattan en la elegante Park Avenue. Este hotel tiene un servicio impecable y la comodidad perfecta para quienes quieren estar cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si lo tuyo son los desayunos extraordinarios, su restaurante insignia The Regency Bar & Grill, que además es el hogar del famoso “Power Breakfast”, ofrece a sus huéspedes platillos inigualables, hechos con ingredientes provenientes de granjas regionales orgánicas. Funciona como punto de partida para explorar Nueva York, además de ser un hotel de lujo que te permitirá disfrutar de un ambiente sofisticado después de un día lleno de actividades.
Para aquellos que buscan algo igualmente sofisticado pero con un toque moderno, el Park Lane New York es otra excelente opción, que está justo frente a Central Park, por lo que ya te imaginarás la espectacular vista que tendrás al despertar. Por las mañanas, puedes también disfrutar de un delicioso desayuno en su azotea.
Tu primera parada debe ser Central Park, un oasis en medio del bullicio urbano. Si te gusta empezar el día moviendo el cuerpo, puedes unirte a uno de los tours para recorrerlo, de forma súper original. Fit tours: sunrise yoga walk, es una experiencia de yoga al aire libre que te conectará con la tranquilidad de la naturaleza mientras disfrutas de las vistas del parque más famoso del mundo. Será la oportunidad perfecta para recargar energías antes de adentrarte a recorrer las calles neoyorkinas.
Ahora que si lo tuyo es 100% el mundo del arte, una visita al Guggenheim Museum es imperdible. En este museo, famoso por su arquitectura y su colección de arte moderno y contemporáneo, podrás admirar obras de artistas de renombre mundial. Y por supuesto, no puedes dejar fuera de tu recorrido cultural al Metropolitan Museum of Art (The Met), uno de los más grandes del mundo, donde podrás perderte entre sus impresionantes colecciones que abarcan desde el arte egipcio hasta los más grandes maestros europeos. Top secret: date una escapadita a un rincón poco conocido, para que veas cómo guardan las obras cuando no están expuestas.
Si prefieres darle rienda a tu lado sporty, tienes dos muy buenas opciones: visitar el Jackie Robinson Museum, el primero de la ciudad que se centra principalmente en el movimiento de derechos civiles y en el que conocerás a detalle el legado de Jackie Robinson, ícono del béisbol y líder en la lucha por la igualdad racial. Y la segunda, un tour privado por el Madison Square Garden, donde podrás entrar a conocer los vestidores tanto de los Knicks como de los New York Rangers, además de conocer muchos facts sobre las celebridades que ahí se han presentado.
Si decides ir entre agosto y septiembre, no dejes pasar la oportunidad de ir al US Open, el último Grand Slam del año, que reúne a las grandes figuras del tenis para jugar los partidos más emocionantes de este deporte. Sólo considera que debes comprar tus tickets con anticipación, es decir, antes de tu viaje, para asegurar tu lugar en uno de los mejores partidos. El campeonato dura dos semanas y si te gusta la competencia, es un check infaltable en tu lista, por tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes y con más espectadores.
Para la mejor vista y experiencias únicas…
Una visita a Nueva York no estaría completa sin subir al Top of The Rock en el Rockefeller Center. Desde esta plataforma, disfrutarás de vistas espectaculares del skyline de Manhattan, donde podrás observar el Empire State Building y también Central Park en todo su esplendor. Ya que estés ahí, no te olvides de recrear la icónica foto “Lunch atop a skyscraper” en la atracción The Beam.
¿Eres el más aventado y no le tienes ni tantito miedo a las alturas? Entonces, de verdad, no te puedes perder una de las aventuras más emocionantes: City Climb at Edge. Básicamente es escalada en lo alto del edificio más elevado del Hudson Yards, donde sentirás la adrenalina mientras te asomas al vacío desde más de 300 metros de altura. Al terminar hasta recibes una medalla que te convierte en city climber, aunque aquí creemos que es más una insignia de valentía.
Y qué sería de tu primera visita sin una noche de música y actuación en Broadway… ¿Qué tal disfrutar de un clásico como Hamilton, o algo más contemporáneo como & Juliet? Elige el espectáculo que más te atraiga y sumérgete en el arte del teatro en vivo, una experiencia que sólo este espacio puede ofrecer.
Por último, no puedes dejar de saborear la auténtica comida de Nueva York. Desde una cena en el famoso Benjamin Steakhouse Prime, reconocido por su ambiente exclusivo y una carta que ha enamorado a varias celebridades, hasta una clase para hacer tu propio bagel en la NYC Bagel Class, experimentarás los sabores que definen a esta gran ciudad.
Nueva York es mucho más que rascacielos y luces brillantes; es un lugar de contrastes, donde siempre encuentras algo qué hacer. Desde su escena cultural hasta sus maravilloso parques y miradores, siempre hay algo nuevo por descubrir. Ya sea tu primera visita o la décima, su energía te atrapará y te invitará a regresar una y otra vez. ¡Haz tus maletas y prepárate para vivir una aventura inolvidable en una de las ciudades más emocionantes del mundo!
Explora más en: Instyle.mx