Verdad o mito: las redes sociales ya no son para conectar con amigos
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Verdad o mito: las redes sociales ya no son para conectar con amigos

En el mundo de opiniones de TikTok hemos escuchado a varias creadoras de contenido decir “social media is not for your friends”… ¿será verdad?

Puede que en un principio esta frase suene absurda, porque todos sabemos que las redes se crearon para conectar con amigos. Pero este es el plot twist: desde que salieron los primeros bloggers como Chiara Ferragni, ser influencer o creadora de contenido se convirtió en un nuevo trabajo… y eso cambió las reglas del juego para siempre.

Entonces, ¿para qué son las redes ahora? 

Así es como cambió el propósito de las redes sociales

En sus inicios, todo se trataba sobre enterarte de las otras personas: tus amigos y familiares. Las redes sociales nos dejaban compartir momentos y actualizarnos con los demás. Con el tiempo, seguramente tú también supiste que IG ya no sólo se trataba de comunicación personal… se convirtió en tu herramienta para la expresión creativa y construir tu identidad online. En pocas palabras: tu CV, pero más cool. Cualquier persona tiene acceso y por medio de tus publicaciones y contenidos tan curados puedes decir quién eres y qué haces.

redes sociales amigos
Vía @maximilianehansen

¿Empoderamiento individual?

Podríamos decir que idea de “social media is not for your friends” busca motivar a las personas para que vean las redes sociales como una herramienta para destacar sus talentos, mostrar sus intereses y construir su presencia en línea.

Al adoptar esta perspectiva, ya no se trata solamente de compartir con amigos cercanos, debes aprovechar la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia. Si tu meta es desarrollar una marca personal o explorar oportunidades profesionales y creativas… esto es lo tuyo.

¿Socializar o crecer?

No es novedad… las personas que se enfocan en ampliar sus redes sociales pueden abrirse puertas a nuevas oportunidades y eso consiste en compartir contenido más allá de los círculos cercanos. Colaboraciones, conexiones profesionales y reconocimiento en campos específicos, you name it. No sólo es promoción personal gratuita, te puedes convertir en alguien experto en tu nicho. Si quieres triunfar, un perfil privado is not for you.

Construir comunidad: un aspecto clave

Las comunidades nacen de intereses compartidos y son una piedra angular. Se trata de ir más allá de las interacciones personales: conectar con otros que comparten pasiones. Pregúntate, ¿con cuántos amigos compartes la mayor parte de gustos o intereses? Muchas veces no es necesario cumplir con este requisito para crear conexiones valiosas en tu vida, pero es algo que cambia en redes porque en este sentido sí conectas con personas con los mismos intereses que tú.

Bottom line: Sí, nos queda claro el statement que muchas TikTokers confirman. Pero, a pesar de todo, es importante recordar que cada uno tiene la libertad de definir el propósito de sus redes sociale. Así que no te presiones, usa esta herramienta según tus metas y preferencias personales.

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