Sabemos que las altas temperaturas nos han hecho sudar (literal) las últimas semanas, quizá ya estés en busca del bloqueador perfecto para tu tipo de piel, o que hayas llegado aquí esperando saber cuándo empieza el verano o cuántos días de calor nos restan.
Aún le queda un buen rato a las altas temperaturas, pues apenas se llevará a cabo el solsticio de verano, mismo que da inicio a esta estación. Aquí te contamos más y te damos un ritual para entrar a la nueva estación con las mejores vibras.
Qué es el solsticio de verano y cuándo empieza
Los solsticios ocurren debido a una inclinación en el eje de rotación de la Tierra, que provoca las estaciones de nuestro planeta y que los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar a lo largo del año.
De marzo a septiembre, el hemisferio norte está más inclinado hacia el Sol, lo que da lugar a la primavera y el verano, de septiembre a marzo, el hemisferio norte está más alejado, dando lugar al otoño e invierno.
Lo que significa que en el solsticio de junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, en el hemisferio sur es lo opuesto: junio trae consigo el solsticio de invierno y el día más corto del año.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), este 2022 el solsticio de verano tendrá lugar el 21 de junio a las 4:13 am (hora del Centro de México).

Ritual para recibir el verano (o el invierno)
La energía del solsticio de verano que presenciaremos el próximo 21 de junio, es muy poderosa y se puede aprovechar para muchísimas cosas, por lo que es importante que pongas atención a tus intenciones y deseos de manifestación al realizar la práctica.
Solsticio de verano
- 1 vela amarilla (para verano) o morada (para invierno)
- 1 hoja de papel
- Plumas, lápices, colores, stickers, etc
Deberás crear un espacio cómodo y tranquilo, aquí puedes integrar tu sahumerio para además limpiar el espacio, luego solo debes prender tu vela y pedirás a la deidad que sigas que te ayude a soltar aquella energía que ya no te funciona para hacer especio a nuevas vibraciones.
Luego, tomarás tu hoja y con ayuda de los demás materiales formarás un vision board, donde plasmarás con imágenes, fotos y recortes cómo te visualizas en el futuro.
Toma tu mapa y pásalo por encima de la llama de tu vela. OJO: no la quemes, solo es necesario que reciba la energía del fuego.
Guarda tu vision board en un lugar seguro y sácalo cuando creas que la magia ha hecho su efecto.
Explora más en: Instyle.mx