¿Qué velas debo coleccionar para tener los objetos más cool en mi casa? Si comprar este básico de interiorismo es tu guilty pleasure, en InStyle repasamos los esenciales para cualquier amante de las velas.
Ya sea para aromatizar, relajar o ambientar un espacio, las velas siempre son esenciales en casa. Hay de tantos aromas, colores y formas que a veces es difícil elegir, o atreverse a probar opciones diferentes a nuestras favoritas. Pero con las velas aplica la regla “más vale que sobre a que falte”, y saber armar la colección ideal para ti es life changing. Por ello, hemos creado una mini guía para que aprendas a elegir las velas que más se ajusten a tu gusto olfativo y visual (porque sí, también cuentan como un elemento de decoración).
Velas para coleccionar y cómo adaptarlas al espacio en casa
Aromas personalizados
La principal función de las velas es aromatizar, pero hay muchísimos olores entre los que escoger. Si estás comenzando tu colección, lo mejor es que elijas los primeros aromas sean tus favoritos (para esto te puede servir identificar si eres team olores dulces o team olores florales). También puedes dejarte guiar por los fabricantes y pedir su recomendación según aspectos de tu personalidad, como signo zodiacal o estilo de vida.
Ahora, en el caso de que ya vayas por tu decimocuarta vela, será el momento ideal de que te atrevas a probar nuevas fragancias. Pero si te cuesta trabajo acostumbrarte a estas, un tip súper útil es encender al tiempo una de tus favoritas que haga buen match con la nueva.
Materiales intencionados
En relación a la energía filosófica, las velas tienen un gran peso, pues su poder de atracción es impresionante. De modo que, elegir una mezclada con cuarzos, plantas o algún otro elemento cargado energéticamente, potenciará su efecto. Recuerda que los materiales de preparación son tan importantes como los adicionales, por lo que vale la pena revisar de qué está hecha, así como su proceso de fabricación, es decir, si es cruelty free o artesanal.
Diseños esculturales son los ganadores para coleccionar velas
Como dijimos, para el interiorismo las velas para coleccionar son una pieza decorativa, y gracias al de arriba cada vez hay más expertos en el oficio que se dedican a diseñarlas en formas súper cool y adaptables a todos los estilos de decoración. Busca la que mejor vaya contigo dale un twist al clásico stick.
Envases con ondita
La recomendación anterior aplica igual para las velas enfrascadas. Normalmente, las vemos en envases de vidrio transparente medio boring, pero puedes encontrar joyas únicas en emprendimientos o empresas especializadas en diseño.
De nuevo, seguro hallarás una o más que se ajusten perfecto al espacio que las necesita. Lo mejor es que puedes (y deberías) reutilizarlos cuando la vela se consuma por completo, tal vez como macetas o bases de lápices, etcétera.
Cute holders
No podemos hablar de velas para coleccionar sin incluir los accesorios. Y si lo tuyo son las velas tradicionales en stick, pero también quieres darle un toque fun a tus espacios, eres la persona indicada para comprar holder con diseños ingeniosos que seguro se robarán la atención de tus invitados y serán la estrella de tus Instagram.
Piezas valiosas
El último gran consejo de esta guía es que añadas a tu colección de velas todas las que tengan un significado valioso para ti. Maybe te recuerdan un viaje memorable (si eres una apasionada de viajar, amarás el lanzamiento de Assouline de velas inspiradas en su colección Travel Series) o a alguien especial que ya no está contigo.
Explora más en: Instyle.mx