9 destinos para viajar en verano que amamos
Estilo de vida

9 destinos para viajar en verano que amamos

¿A dónde viajar este verano 2023? Esa es la pregunta. Antes de que compres tus boletos para tus próximas vacaciones, checa estos destinos. 

Repite después de mí: merezco las mejores vacaciones. ¿Tú también planeas gozar de un clima idóneo y lograr ese refresh absoluto (de cuerpo y mente)? Say no more. Con joyitas escondidas, te compartimos los spots alrededor de nuestro bello continente que tienes que marcar en tu mapa porque se volverán parte de tu bucketlist para este verano o la siguiente vacación. Así que saca pluma y papel, verano here we go!

A dónde viajar en verano: 9 destinos en América

Chicago

Hollywood is hype, New York is talk, Chicago is work. Entre la Gran Manzana y la windy city, siempre ha habido un pique importante. Y es que al llegar a esta ciudad, te preguntas por qué no es tan icónica como otras. Solo falta ver su skyline para saber que es lowkey la meca de la arquitectura, el diseño y el arte.

Hay una magia en caminar entre el riverwalk y sus calles, donde te topas con la escultura de Calder o el frijol de Yayoi Kusama, tomar el metro entre edificios, visitar los museos, degustar su emblemática dip dish pizza, ir a un club de blues o cenar en un lugar incluido en las listas de los top restaurantes del mundo.

Chicago verano 2023

Guatemala Antigua 

Guatemala es una gran opción para viajar sin tener que acabarte tus ahorros y esta ciudad sobre un valle alto entre tres volcanes es the place to be, sobre todo porque Semana Santa en Antigua es un patrimonio inmaterial. Imagínate una ciudad colonial llena de tapices de flores, madera tallada y altares, con celebraciones en las calles, donde todas las fachadas están decoradas.

Pero lo más top es el hike sobre el volcán Acatenango en la noche para ver el espectáculo del volcán activo Fuego eruptar cada 15 y 30 min. Y si te quieres ver creativo, visita Hobbitenango a 20 minutos.

Guatemala Antigua verano

Salar Uyuni

No, no es photoshop. Sí, sí es posible visitar este lugar aka. el desierto de sal más grande de la Tierra. Si no nos toca ser la generación que se va de vacaciones a la Luna, esto lo compensará. Si quieres ir por tu cuenta, espero que tengas una 4×4 y una orientación prime para saber el camino en un lugar donde en temporada de lluvias (enero a febrero) apenas distingues el cielo de la tierra. Y toma en cuenta que estarás a una altura de 3600m de altitud (en CDMX son 2240). ¿Temperatura en este mes? 16 °C a -3 °C.

Pero ntp, nada que no puedas lograr. El plan ideal es tomar el tour desde la ciudad de Uyuni, y hay opciones entre 1 y 4 días. También puedes tomarlo desde la capital de Bolivia (La Paz) o San Pedro (Chile). Isla Incahuasi, Cementerio de Trenes, Desierto Siloli y Árbol de Piedra, Laguna Colorada y Termas de Polques (aptas para el baño) y Géiseres del Sol de Mañana son otros encantos de este tour único.

Salar de Uyuni verano

Perú

Levante la mano quien quiera su selfie con una llama en Macchu Pichu. Perú se ha vuelto un gran destino para visitar, y no solo por tener una de las Siete Maravillas del Mundo, la cual debes ver sí o sí una vez en tu vida. Después de presenciar la capital del Imperio Inka (que en abril no está tan crowded como en verano), en El Valle Sagrado hay diferentes pueblos, entre ellos Moray, ese que seguro ya has visto en un fotos cenitales que parece como si hubieran llegado ovnis (solo que realmente eran ‘centros de investigación agrícola’ del imperio inca), y también, las famosas salineras en Maras, uno de los 4 lugares en el mundo en donde se puede obtener sal rosa. Otro must es la Montaña de los 7 Colores que está más lejos pero puedes llegar en coche desde la ciudad de Cusco. 

Perú viaje verano

Mendoza (Argentina)

El “Napa Valley” de Argentina es una de las top choices si te preguntas a dónde viajar en verano. Imagina un plan más chill, ese que se conjuga con una copa de Malbec sobre un terreno montañoso. Pero obviamente, si eres de outdoors, llegaste al lugar indicado: parapente, ciclismo de montaña, camping, rafting, trekking y todos los “ings” que se han puesto de moda para las personas activas.

Este plan es ideal para los foodies y los que disfrutarían las aguas termales y caminar la ruta al impresionante Puente del Inca y ver el Aconcagua, la cumbre más alta de América del Norte. Pero con más de mil bodegas, digamos que con la comida y el vinito ya vale la pena ir a Mendoza.

Viaje verano Mendoza Argentina

Arenal y Alajuela (Costa Rica)

Prepárate para cambiar “Hakuna Matata” por “Pura Vida”, una forma de ser. Y es que este lema se usa hasta para decir “hola” on daily basis. (Ahora entendemos porque es el país más feliz del mundo). El lugar de volcanes, playas y bosques nubosos; hogar de 500 000 especies, definitivamente es para los amantes de la naturaleza. Un viaje no basta para conocer todos sus encantos, pero puedes empezar por visitar Arenal (si vas con budget puedes quedarte en La Fortuna).

Visita el Parque nacional Volcán Arenal, las aguas termales, ve a la Catarata La Fortuna o toma un bote por el río Frío hasta el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro para observar la widlife, nadar o hacer rafting. Y un día, vale la pena ir a Alajuela para visitar el Volcán Poás. En otro viaje, puedes visitar Monteverde, “la selva más bella del mundo” para muchos.

Arizona y Utah

Después de ver estas fotos, seguramente ya estarás haciendo la maleta para visitar este edén naranja. Y espero que seas de las que le dieron una semana completa de vacaciones porque este plan es sinónimo de roadtrip. Desde Sedona y su Red Rock State Park, hasta Salt Lake City, hay tantos National Parks que es imposible visitar todos, pero estos son los que sin duda te robarán el aliento aún cuando los veas con una lagrimita en tu carrete: Glen Canyon y Lake Powell, Kanab, Bryce Canyon National Park y Zion. 

A dónde viajar en verano Utah

Cartagena

Si buscas un destino pintoresco con playa y nightlife on point pero on a budget, este lugar se convertirá en tu favorito. Paseando por la ciudad amurallada que en tiempos coloniales era una superpotencia para España, verás fortificaciones, un castillo, diferentes plazas y hasta puedes subir el Cerro de la Popa. Pero el verdadero encanto está en saborear una de las frutas frescas en los tambos que llevan sobre la cabeza “las palenqueras” con su vestidos coloridos,  tomándolo con calma, porque sabes que más tarde será una noche para recordar.

A dónde viajar en verano Cartagena

Yellowstone

Si viste la serie con Kevin Cosner seguro ya tenías este lugar en tu radar. Y es que el mes de la Tierra es el indicado para visitar el primer National Park oficialmente, donde hay la mayor concentración de aguas termales, géiseres (fuentes de agua hirviendo que disparan agua a 30 metros de altura), ollas de barro y fuentes de vapor (10 000 para ser exactos) que en cualquier otro lugar en el mundo, no Nueva Zelanda, no Islandia, Ye-llow-stone. Aquí verás paisajes, colores y texturas que ni sabías que existían fuera de un cuadro de arte.

A dónde viajar en verano Yellowstone

Explora más en: Instyle.mx