Unorthodox: la serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar
Estilo de vida

Unorthodox: la serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar

Dejemos clara una cosa: Netflix sabe cómo entretenernos y cada vez son mejores las historias que nos trae a la pantalla. Su nueva producción, ‘Unorthodox’ es el claro ejemplo de eso.

Seguramente eres un alma en cuarentena, al igual que miles de millones de personas alrededor de mundo, y ver series se ha convertido en toda una actividad sin fin para ti. Estoy casi segura que ya terminaste ‘La Casa de Papel, estás en espera de ‘La Casa de las Flores’ y en el caso de ‘Unorthodox’ o ya la viste y fue un golpe de realidad para tu persona o aún te resistes a hacerlo por qué no sabes qué esperar de esta historia.

Sí estás en esta nota, quiero decirte que saldrás casi convencido de verla pues, desde mi punto de vista, te da una perspectiva completamente diferente de ver la vida, te pone a pensar en todas esas vidas que se viven paralelamente al mundo que nos movemos y te hará sentir empatía al máximo.

Dicho esto comencemos con la cátedra con respecto a la serie:

¿De qué se trata?

Está basada en une historia real y en las exitosas memorias del libro ‘Unorthodox’ del New York Times escrito por Deborah Feldman. Habla sobre la vida de una niña judía que rechaza su educación ortodoxa y se va para comenzar de cero al otro lado del mundo. Esta se desarrolla en Berlín, en donde descubre todas las partes de la vida, de sí misma, mientras sigue los senderos oscuros para descubrir los peligrosos misterios del pasado de su familia.

¿Qué puedo esperar de la serie?

Sin duda, un golpe de realidad y cambio de perspectiva. Esta serie te dejará ver las tradiciones, ritos y costumbres de la comunidad jasídica y tiene el poder de trasladarte al interior de ella. Además, te parecerá increíble pensar que la historia de esta mujer se desarrolla en uno de los barrios más modernos de Nueva York.

¿Por qué ha “traumado” a la mitad de las personas que la ha visto?

Porque levanta el velo a un mundo que nos parece super ajeno. Cuesta trabajo creer el contraste con el exterior pues, a pesar de vivir en Nueva York, el muro con su alrededor es enorme. Sin embargo, la valentía de Esty (protagonista de la historia) y su elevado grado de feminismo dejan ver la búsqueda de cambio de ideología.

Conclusión

Es una historia mágica que te hará ver el contexto que actualmente vive la famosa comunidad judía de Williamsburg. Muy probablemente te conmoverá hasta el llanto y querrás saber MÁS sobre la vida de Esty.

Explora más en: Instyle.mx