Uma Thurman escribió sobre su aborto y defendió el derecho a decidir
Estilo de vida

Uma Thurman escribió sobre su aborto y defendió el derecho a decidir

Uma Thurman escribió un artículo en el que habló por primera vez del aborto que tuvo en su adolescencia, y lohizo para defender el derecho a decidir de las mujeres en Texas y en todo el mundo.

Este 1 de septiembre entró en vigor una nueva ley en Texas, que prohíbe cualquier aborto después de que se detecte el latido del corazón del feto (alrededor de las 6 semanas), sin excepciones para víctimas de violación.

Además, la ley criminaliza a los trabajadores de salud  o a la familia y amigos de quienes abortan: cualquier persona puede demandar a quien realice o ayude a realizar un aborto después de las 6 semanas, explica el Washington Post. Esto incluye desde a doctores hasta a quien manejó el coche, recomendó al médico o proveyó de pastillas para el aborto en casa. 

Lo que escribió Uma Thurman acerca de su aborto

La actriz y madre de 3 hijos escribió en su ensayo que, al final de su adolescencia, tuvo un embarazo no planeado. La relación con el padre no era viable, y era un hombre mayor que ella. En ese momento no era una actriz famosa y no tenía estabilidad. 

Por lo tanto, junto con su familia, tomó la decisión de que no podía continuar el embarazo. Uma tuvo un aborto seguro en Alemania.

“Hay mucho dolor en esta historia. Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora (…) No me arrepiento del camino que tomé. Aplaudo y apoyo a las mujeres que toman decisiones distintas. El aborto que tuve en la adolescencia fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia y me causa tristeza hasta ahora, pero fue el camino para la vida llena de alegría y amor que he vivido. Elegir no continuar con ese embarazo me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser”. 

Uma continuó: “Al revelar el hueco que dejó esa decisión en mí, espero que se cree una luz, una que ilumine y llegue a las mujeres y niñas que pueden sentir una vergüenza de la que no pueden protegerse y no pueden controlar”. 

Al contar su historia, la actriz nos recuerda que hay muchas razones por las que alguien decide terminar un embarazo son muy variadas y los sentimientos posteriores también, pero todos son válidos.

En su texto, Uma Thurman escribe que la ley en Texas es una herramienta de discriminación para personas más pobres y con desventajas y que les niega la decisión de no tener bebés que no están preparadas para tener.

Explora más en: Instyle.mx