8 tradiciones de Año Nuevo para la buena suerte que tienes que intentar
Cultura

8 tradiciones de Año Nuevo para la buena suerte que tienes que intentar

Después de los últimos dos años, creemos que confiar un poquito en las tradiciones de Año Nuevo puede ser una buena idea, al final es mejor prevenir que lamentar y es que no solo América Latina tiene este tipo de creencias o supersticiones, alrededor del mundo las personas también buscan que el universo les eche una manita a lo largo del año, por eso, te traemos algunas tradiciones de Año Nuevo que quizá quieras intentar este fin de año.

Desde lo que deberíamos comer hasta lo que deberíamos usar, si practicas al menos una de estas tradiciones este fin de año, el 2022 debe verse en muy buena forma, pero antes de comenzar a leer te recomendamos que visualices toda esa felicidad y fortuna para tu 2022.

tradiciones de año nuevo

Tradiciones de Año Nuevo para empezar con el pie derecho

Despierta temprano el primer día del año

Ya sé, ya se, despertar temprano el primero de enero es lo último que quieres hacer, pero una tradición polaca dice que despertar temprano el primer día del Año Nuevo te ayudará a despertar temprano y con más facilidad durante el resto del año, así que si no eres una morning person como yo, quizá quieras intentar esta práctica.

Ten cerca de ti una maleta vacía

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es darle más uso a tu pasaporte esta tradición es para ti.

En Colombia y otros países de Latinoamérica, algunas personas mantienen cerca o caminan con una maleta vacía durante la fiesta de Año Nuevo para asegurar viajes y escapadas durante el año. No sé tú, pero yo creo que vale la pena intentarlo.

¿Limpiar o no limpiar la casa?

Si no tenías ganas de ordenar la casa para el Año Nuevo puedes excusarte en esta antigua tradición China pues se cree que limpiar y ordenar la casa antes del Año Nuevo es como barrer la buena suerte que has acumulado a lo largo de este año. Así que no, no es flojera, es tradición.

Sin embargo, en Irlanda la creencia es todo lo contrario, se cree que al limpiar la casa y ordenar se está dando salida a todas las malas vibras que se han acumulado durante el año. Si eres una clean freak quizá quieras creer en la tradición irlandesa.

Rellena tu alacena

Eso sí, del shopping no pudimos librarnos y aunque sabemos que los últimos días del año son los peores para ir de compras esta tradición dice que si no llenas tu alacena en la víspera de Año Nuevo probablemente tendrás problemas para llenarla el resto del año.

Abre puertas y ventanas

Se cree que al abrir las puertas y ventanas de la casa estás dejando salir las malas vibras y los malos espíritus y dando entrada a la fortuna y buenas vibras.

Nada de alas en la cena

Esta es muy literal pues se cree que si a la hora de la cena se consume un animal que tenga alas estas harán que tu suerte se vaya volando, quizá este fin de año quieras experimentar un poco con la res, el puerco o el tofurky.

Desempolva las undies rojas

¿Este año tuviste mala o poca suerte en el amor? Un clásico es usar ropa interior roja en la noche de Año Nuevo traerá buena fortuna en la vida y el amor, o amarillo si quieres dinero.

Besa a alguien a media noche

Esta la conocemos todos, pero fuera de ser un cliché de película, se cree que si besas a alguien que te erice la piel en la víspera de año nuevo su amor durará todo el año.

Explora más en: Instyle.mx