La pregunta del millón: ¿tomar café diario es bueno?
Estilo de vida

La pregunta del millón: ¿tomar café diario es bueno?

Si hablamos de un plan ideal:  salir y tomar un café con amigas siempre es buena idea. Hemos escuchado que tomar café diario tiene muchos beneficios pero estoy segura que también has escuchado otras veces que no es tan bueno para la salud, entonces realmente ¿tomar café diario es bueno?

Beneficios de tomar café diario

No sólo es el pretexto ideal para conocer las mejores cafeterías, pasar un buen rato con amigas, y claro deleitar a nuestro paladar con su delicioso sabor, tomar café también tiene otros beneficios:

  • Estimulación para la mente: la cafeína por naturaleza es un estimulante que va a ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, que no nos sintamos tan cansadas y a mejorar nuestra concentración. 
  • Nos da energía: puede que esta parte sea un poco obvia, pero tomar café hace que nuestra adrenalina se acelera y mejora nuestro rendimiento físico. 
  • Antioxidante: es una fuente súper rica en antioxidantes, lo que lo vuelve ideal para la prevención de algunas enfermedades, pues protegen algunas células de nuestro cuerpo. 

¿Cuántas tazas de café al día debo tomar?

Ya vimos algunos de los beneficios que tiene tomar café, pero como todo debe de existir un equilibrio y no nos podemos exceder, así que es mejor disfrutarla con moderación ,por eso es importante escuchar a nuestro cuerpo, todos somos diferentes y lo que funciona para algunas personas, no funcionan para todas.

Presta atención a cómo te sientes después de tomar café. Si te sientes nerviosa, inquieta o experimentas problemas para dormir, es posible que estés consumiendo demasiada cafeína.

También es importante establecer un límite diario de tazas de café, la mayoría de los expertos recomiendan que tomes entre 3 a 4 tazas de café, ya que consumir más de 400 miligramos de cafeína al día nos puede causar, ansiedad, nerviosismo, problemas para dormir, aumento del ritmo cardíaco, deshidratación y otros problemas de salud. 

Recuerda que el café no es la única fuente de cafeína en tu día a día. Las bebidas energéticas, el té y algunos refrescos también contienen cafeína, también debes de tomar en cuenta esa  cafeína que consumes.  Siempre puedes considerar alternativas al café regular, como el café descafeinado, el té verde o de hierbas, que también pueden brindarte un impulso de energía sin la misma cantidad de cafeína.

El café es un compañero de muchas de nosotras en nuestro día a día, que nos da una variedad de beneficios tanto para la salud física como mental. Desde darnos la energía que necesitamos en la mañana hasta ser un refugio de bienestar emocional, pero es importante hacerlo con moderación y escuchar las señales de tu cuerpo. Al establecer límites razonables y prestar atención a cómo te sientes, puedes disfrutar de los beneficios del café sin excederte.

Así que disfruta de tu taza y encuentra el equilibrio perfecto que funcione para ti.

Explora más en: Instyle.mx