Tips para que tu casa huela siempre bien
Deco

Tips para que tu casa huela siempre bien

Nuestra casa es una extensión de nosotros, es un lugar intimo en el que nos sentimos seguras y cómodas, tener este espacio con un olor agradable y fresco es algo que siempre vamos a querer conseguir, sin embargo, muchas veces por más que limpiemos esto no sucede, por eso te compartimos algunos tips que van a cambiar la forma en la que limpias para que tu casa huela siempre bien.

Las razones por las que nuestra casa tenga un olor no-ideal son súper variadas: la falta de ventilación, la humedad, acumulación de suciedad, restos de comida, nuestros perritos o gatos…en fin, nuestras queridas velas aromáticas no siempre son suficientes para mantener nuestro espacio con ese olor que amamos, pero existe uno que otro truco que estoy segura te van a servir.

6 tips para que tu casa huela siempre bien

Limpia los lugares olvidados

Lo más importante para que nuestra casa huela bien y tal vez suena algo obvio es tener una buena higiene y mantenimiento, pero puede que muchas veces nos olvidemos de limpiar algunos lugares que acumulan polvo o malos olores sin que nos demos cuenta, por eso dedica un día para limpiar esas zonas olvidadas y de aspirar alfombras y tapetes.

Ventilación

Abre las ventas de tu casa y deja que se ventile de manera natural, no sólo va a hacer que los malos olores se vayan, también le va a dar un toque de frescura. No olvides las plantas, pues nos ayudarán a purificar el aire, limpiar el ambiente, regular la humedad y claro hacer que nuestra casa luzca increíble.

Tu mejor amigo: el bicarbonato

No, no es mito de la abuela, el bicarbonato se va a volver tu mejor amigo. Encuentra cuales son esos lugares de tu casa que huelen mal, uno muy común son los tapetes, una vez que ya identificaste los lugares, pon un poco de bicarbonato de sodio y deja que elimine los malos olores, otro súper producto que también te va a ayudar mucho es el carbón activado.

Sábanas y ropa limpia

La tela va a ser nuestro peor enemigo, pues es dónde se acumulan más los olores, por eso asegúrate que tanto tu sábanas, como tu ropa estén limpios y con un olor agradable, existen muchos productos que puedes utilizar para esto, otro tip es usar aerosol de lino en nuestras almohadas, cojines, cortinas, le van a dar un olor agradable.

Algodones en los botes de basura

Otro lugar dónde los olores se acumulan mucho es en los botes de basura, principalmente en el de la comida orgánica, por eso un tip súper bueno es colocar al fondo de nuestro bote dos algodones remojados en aceite esencial para que ayuda a reducir el mal olor.

Aromatiza tu casa

Usa el aromatizante que más te guste, pueden ser velas perfumadas, spray perfumado, difusores, esencias… en fin escoge el que más te guste y escoge el olor que te haga sentir en un espacio agradable, fresco para crear una experiencia olfativa única.

Explora más en: Instyle.mx