Vi ‘The Social Dilemma’ y estoy a punto de borrar mis redes sociales
Estilo de vida

Vi ‘The Social Dilemma’ y estoy a punto de borrar mis redes sociales

*Ve ‘The Social Dilemma’ ASAP*

No sé ustedes, pero yo cada vez que veo el resumen semanal del tiempo que pasé en la pantalla de mi celular, quiero llorar. De seis horas no baja y cuándo pienso qué tanto hice, no tengo una respuesta fija más que procastinar.

En realidad, no es ninguna novedad que el celular (mal utilizado) es una pérdida de tiempo y más las redes sociales. En lo personal, soy adicta a Instagram y cada, aproximadamente, 5 minutos lo reviso ya de manera automática e inconsciente. Suelo justificarme con la idea de que mi trabajo depende de ellas (Editora Digital te demanda estar conectada, prácticamente, 24/7) y las alertas de todas las posibles cuentas que me pueden dar las breaking del día son mi pan de cada día.

Tras ver el documental de Netflix,The Social Dilemma’, realmente me quedé traumada y con un sentimiento de injusticia, inseguridad y como si me hubieran dado un cubetazo de agua fría. Estoy de acuerdo que JAMÁS leemos los términos y condiciones que la mayoría de las apps nos preguntan antes de activar cualquier tipo de perfil, ¿pero neta, les di el poder de dominar toda mi atención? ¿De verdad, accedí a ser un títere y convertirme en un producto sin siquiera saberlo? ¿Será esto la causa de mi ansiedad diaria? Al parecer la respuesta es un sí y es por eso que la idea de borrar mis cuentas sigue rodando por mi cabeza.

Sin embargo, entra toda esta parte social en donde las redes te conectan con personas que viven del otro lado del mundo y se me olvida. Considerando que toda mi familia vive fuera de México, para mi las redes sí han sido una gran herramienta para sentirlos cerca.

En fin, esto solo es una pequeña reflexión de que nunca sabemos a lo que accedemos y que está bien pensar más allá de las cosas. Es un reminder personal para que la próxima vez que quiera tomar mi celular haga consiente que estoy convirtiéndome en un target y por cada segundo que paso en aplicaciones, le doy dinero a ni siquiera sé quién. Me cuestiono por qué llegó esta información a mi, la transformo y la tomo para volver a mi.

Explora más en: Instyle.mx