No lo decimos a la ligera: las fotos en el el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son más Pro que nunca.
Tienen un sistema de cámaras más avanzado en un iPhone, pantalla Super Retina XDR con ProMotion y ahora puedes tomar las fotos muuuuuy de cerca. ¡Tienes que leer esto!
Primero: ¿Qué debes saber de estas versiones Pro?
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max desafían los límites de lo que un smartphone puede hacer. Los dos modelos, que han sido rediseñados por dentro y por fuera, tienen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion mejorada con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, lo cual permite una experiencia al tacto más rápida y fluida.
¿Y qué tal las fotos en el iPhone 13 Pro y Pro Max? El sistema de cámaras Pro recibió su más grande avance, con cámaras teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular nuevas que capturan fotos y videos por la potencia única del chip A15 Bionic, y se nota en cuanto abres la cámara, además tus seguidores lo verán en las fotos que postees.
Hay otras actualizaciones que amamos, como la fotografía macro en la nueva cámara ultra gran angular y un rendimiento hasta 2.2 veces mejor en condiciones de poca luz. Puedes elegir estilos fotográficos que permiten personalizar las imágenes desde la app cámara, y ahora ambos modelos incluyen el modo “noche” en todas las cámaras.
Los videos también dieron un gran salto para ofrecer el modo Cine, que permite realizar transiciones de profundidad de campo excelentes, video macro, cámara rápida, cámara lenta y un desempeño aún mejor en condiciones de poca luz. ¡Literal como si fueras un experto de cine!
¿Por qué nos gusta la cámara del iPhone 13 Pro y Pro Max?
La cámara gran angular completamente nueva viene con un sensor más grande con pixeles de 1.9 µm, el más grande en un iPhone, que reduce el ruido y logra una velocidad de obturación más rápida según las condiciones de luz para así obtener fotos con aún más detalle.
Gracias a una mayor apertura de ƒ/1.5, la cámara gran angular en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora substancial en condiciones de poca luz, hasta 2.2 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro y casi 1.5 veces mejor en comparación con el iPhone 12 Pro Max.
La estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor (OIS), presente sólo en el iPhone, está disponible en ambos modelos y proporciona estabilidad al sensor en lugar del lente. Así, las imágenes y las tomas de video se mantienen fijas aunque el usuario se esté moviendo.
La nueva cámara ultra gran angular tiene una apertura mucho más amplia de ƒ/1.8 y un nuevo sistema de enfoque automático para una mejora del 92% en condiciones de poca luz, lo cual permite obtener imágenes brillantes y más nítidas.
El nuevo diseño del lente, el enfoque automático, que se incorpora a la cámara ultra gran angular por primera vez en un iPhone, y el software avanzado hacen posible algo completamente nuevo para el iPhone: la fotografía macro. Los usuarios pueden captar imágenes definidas y sorprendentes para que los objetos parezcan más grandes que en la vida real, agrandando el sujeto a una mínima distancia de enfoque de 2 centímetros.
El efecto macro también se puede aplicar a videos, cámara lenta y rápida incluidas. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incorporan una asombrosa cámara teleobjetivo de 77 mm que permite a los usuarios acercarse más al sujeto mientras graban videos y lograr aún mejores retratos clásicos, con un zoom óptico de 3x y un rango total de zoom óptico de 6x en el sistema de cámaras.
Tus videos de smartphone nunca se vieron tan cool
Después de un estudio exhaustivo sobre la cinematografía y el uso del enfoque alterno, el modo Cine en el iPhone graba videos de personas, mascotas y objetos con un espectacular efecto de profundidad con cambios automáticos de enfoque.
De esta forma, cualquier persona puede capturar momentos con estilo cinematográfico incluso sin ser un cineasta profesional. Para tener control creativo, el foco se puede cambiar durante la captura y después de ella, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh en la app Fotos y en iMovie para iOS, y muy pronto para iMovie para macOS y Final Cut Pro, lo que hace que esta línea de productos sea la única en la que se puede editar los efectos de profundidad de campo incluso después de la grabación.
Gracias al chip A15 Bionic y a algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cine graba en HDR en Dolby Vision.El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes, un códec de video avanzado ampliamente usado como formato de entrega final de comerciales, películas y transmisiones para ofrecer una mayor fidelidad de color y menor compresión.
Este nuevo flujo de trabajo profesional se puede lograr gracias al nuevo hardware de la cámara, a los codificadores y decodificadores avanzados de video en el chip A15 Bionic y al almacenamiento flash.
El iPhone es el único smartphone en el mundo que brinda un flujo de trabajo de punto a punto y permite capturar, editar y compartir videos en Dolby Vision o ProRes.
Conoce más aquí.
Explora más en: Instyle.mx