Tatuajes de línea fina: todo lo que debes saber sobre ellos
Cultura

Tatuajes de línea fina: todo lo que debes saber sobre ellos

Las tendencias de moda y belleza permiten que las pruebes sin comprometerte, pero los tatuajes son totalmente otra historia: la tinta se quedará en la piel para siempre (o requerirá mucho tiempo, dinero y dolor para eliminarse). Por eso es importante que te informes sobre diferentes estilos, como los tatuajes de línea fina. 

Estos han existido por mucho tiempo, pero actualmente son muy populares (los videos acerca de ellos tienen más de 150 millones de views en TikTok) y celebs como Hailey y Cara se han hecho varios. Iron & Ink, un estudio internacional de tatuajes, nos dijo que son la tendencia más grande en la industria actualmente. 

rihanna tatuaje línea fina clavícula

¿Qué son los tatuajes de línea fina?

El nombre lo dice todo: “un tatuaje de línea fina es un tatuaje sutil, delicado y delgado”, explica Wiwi, tattoo artist de Iron & Ink. Robert Boyle, fundador de la marca especializada en skincare para personas con tatuajes Foreverist Skincare, agrega que estas piezas suelen tener líneas más delicadas. Para crearlo, los tatuadores usan una sola aguja o una combinación de agujas pequeñas. 

¿Cuáles son los beneficios de los tatuajes de línea fina?

Depende de ti y lo que te guste, pero este tipo de tatuajes tienen varias ventajas. Por ejemplo, Wiwi menciona que son muy discretos, así que personas que no quieren que sus tatuajes sean muy visibles, o quienes se harán su primer tatuaje, pueden optar por ellos.

Boyle opina que, ahora que los tatuajes son más aceptados en el mundo laboral, las líneas finas han ganado popularidad. 

También está el tema del dolor: este estilo puede ser menos doloroso, dado que se usan agujas más delgadas. Eso sí, ten en cuenta que el nivel de incomodidad depende también del lugar donde te tatuarás y de la habilidad del artista. 

¿Cuáles son los riesgos?

Como seguro habrás notado, este tipo de tatuajes necesita de una mano muy habilidosa, ya que son intrincados y detallados. 

“Es más difícil ejecutarlos perfectamente, porque las líneas delgadas perdonan menos los errores. La persona tatuadora debe hacer líneas rectas y continuas y asegurarse de insertar la tienta a la misma profundidad”, explica Boyle. 

Si la persona que eliges para tatuarte no tiene la experiencia necesaria, las líneas pueden ser más gruesas en algunos puntos, o la tinta puede caerse en algún momento del proceso de curación. 

Y ahí no termina todo: el cuidado ya que sane tu pieza es importante. Wiwi advierte que una herida o hasta un arañazo puede hacer que pierdas tinta. 

Cómo cuidar tu tatuaje de línea fina para que dure más

Lo primero es elegir la parte del cuerpo correcta. Wiwi advierte que pueden irse desvaneciendo si están en un lugar expuesto al sol o a mucho movimiento. ¿Áreas a evitar? Los dedos, las manos y el cuello.

El cuidado diario también es muy importante. Cuando todavía estés sanando, usa el humectante recomendado por la persona que te tatúe. Después, usar protector solar y humectar diariamente es un básico para evitar la despigmentación. 

Si notas que se está borrando, puedes acudir a retoques. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx