Table for 1: nuestros restaurantes favoritos para comer sola en CDMX
Estilo de vida

Table for 1: nuestros restaurantes favoritos para comer sola en CDMX

Comer sola en un restaurante puede parecer desafiante para algunas personas, pero es una experiencia que todos deberían probar al menos una vez. No importa si estás viajando, tienes tiempo para ti mismo o simplemente quieres disfrutar de una buena comida en solitario, aquí tienes algunos consejos para hacerlo sin sentirte juzgado y aprovechando al máximo tu compañía.

Aquí te daremos algunos tips para que no te sientas intimidada al ir a comer sola y recomendaciones de nuestros restaurantes favoritos.

Tips para no sentirte rara si vas a comer sola a un restaurante

Observa tu entorno

Comer sola es una excelente oportunidad para observar a las personas y el ambiente. Aprovecha la ocasión para absorber la atmósfera del restaurante y apreciar los detalles que normalmente pasarían desapercibidos.

restaurantes comer sola
@borislavasekova

Lleva un buen acompañamiento

Si sientes que necesitas algo para mantenerte entretenido, lleva un buen libro, una revista o una libreta para hacer journaling o dibujar. Esto puede hacer que te sientas más cómoda y relajada mientras disfrutas de tu comida.

No te preocupes por lo que piensen los demás

Recuerda que, en su mayoría, las personas en los restaurantes están ocupadas con sus propias conversaciones y comidas. La mayoría de la gente no presta atención a los demás, así que libérate de la preocupación por lo que los demás puedan pensar porque ¡te juro que nadie te esta juzgando! Mejor concéntrate en disfrutar de tu comida y tu propia compañía.

Elige el lugar adecuado

Elige restaurantes o cafeterías que tengan una atmósfera relajada y acogedora. Evita lugares muy concurridos o ruidosos si prefieres la tranquilidad. Aquí te decimos algunos lugares que nos encantan y además son perfectos si quieres tener una solo-date:

5 restaurantes perfectos para comer sola en CDMX

Chiquitito

Chiquitito is the place to be si buscas una vibe súper relajada, es perfecto para irte a tomar un café y trabajar. Tienen sucursales en Condesa, Prado Norte y Cuauhtémoc. Te recomendamos la baguette de jamón serrano y el panque de matcha. Para tomar, a nosotras nos encanta el chai latte frío y el latte frío.

Lardo

En Lardo puedes ir a desayunar, comer o cenar, ya que a todas horas la comida es deliciosa. La atmósfera es súper chill lo cuál hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de una comida tranquila en solitario.

Algunas de nuestras recomendaciones son: la pizza de salami y mozzarella y la tostada de pulpo , también hay opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Santo Roll

Santo Roll está ubicado en la Roma (también tienen una sucursal en L.A) y es perfecto si te gusta la comida japonesa. La vibe es un poquito más classy pero sigue siendo low-key, nosotras te recomendamos que si hagas reservación porque usualmente está lleno (puedes marcar o hacerlo online). Nuestros platillos favs son: el spicy tuna roll y el sendai roll.

Sartoria

Sartoria tiene una vibe súper cozy e íntima. Los platillos que sirve son recetas tradicionales de distintas parte de Italia con algunos toques creativos. Los platillos destacan por tener ingredientes mayoritariamente mexicanos, como vegetales de Valle de Bravo o de Xochimilco, orgánicos y de la mejor calidad. Nosotras te recomendamos las croquetas de prociutto, el spaghetti al pesto siciliano y el cannelloni de ricotta.

Fideo Gordo

Si amas los noodles como nosotras, tienes que ir a Fideo Gordo. Todas las recetas son recetas familiares, adaptándose a los ingredientes disponibles lo cuál nos da una mezcla deliciosa de la cocina japónesa con la cocina mexicana (the best of both worlds). Aquí te recomendamos que pruebes el udon carbonara, udon de barbacoa y los tacos de sushi.

Por: Pau González

Explora más en: Instyle.mx