Sigue estos tips para la mejor experiencia en festivales
Estilo de vida

Sigue estos tips para la mejor experiencia en festivales

Sigue estos tips para la mejor experiencia en festivales y prepárate para pasarla de lujo viendo a tus artistas favoritos.

El Corona Capital se encuentra a la vuelta de la esquina y este año, en su edición más grande hasta el momento, se presentarán grandes personalidades y bandas como Arctic Monkeys, Kacey Musgraves, Paramore, My Chemical Romance, Miley Cyrus y Lil Nas X.

Sabemos que ir a un festival por primera vez a un festival te puede resultar emocionante pero al mismo tiempo un poco abrumador, pero no te preocupes, te ayudaremos con un par de tips que estamos seguras de que mejorarán tu experiencia y con los cuales,querrás regresar el siguiente año. ¡Relájate! We’ve got you covered.

tips festivales
Photo by Petar Avramoski on Unsplash

Tips para una buena experiencia en festivales 

1. Planea un itinerario

Así es, un itinerario es el primer paso para que tu experiencia sea exitosa. Este es uno de los mejores tips para festivales que podemos darte. Muchas veces, las distancias entre un escenario y otro pueden ser un poco largas, así que, antes de lanzarte al festival, infórmate bien acerca de cuáles son tus actos favoritos para que puedas elaborar un plan de acción eficiente. 

No olvides ser muy respetuoso con tus horarios establecidos ya que, cuando se trata de alcanzar un buen lugar el tiempo es oro y cada minuto cuenta.

La priorización es muy importante

Es probable que quieras ver a varios artistas y que te cueste mucho trabajo decidirte únicamente por unos cuantos. 

Un tip que te damos para elegir a qué actos asistir es que pienses lo siguiente:

  1. A qué artistas ya has visto en vivo antes.
  2. Quienes ya han venido a tu país y crees que es probable que regresen.
  3. Investiga un poco acerca de sus shows y sus setlist para que puedas decidir cuál vale más la pena. 
tips festivales
Photo by Arthur Edelmans on Unsplash

2. Comodidad y practicidad sobre glamour

Sabemos que llevas planeando tu outfit por meses. Sin embargo, recuerda que lo más probable es que tengas que caminar largas distancias y que pases varias horas parada, así que te recomendamos que lleves unos zapatos cómodos y que no te lastimen. 

También, en casi todos los festivales, los headliners se presentan hasta la noche, así que si tu festival es en un lugar donde suelen bajar las temperaturas, te recomendamos que lleves una chamarra térmica ligera o un rompevientos de aquellos que se pueden doblar y que perfectamente te pueden caber dentro de una tote bag o incluso en un bolsillo.

Si necesitas inspo para crear el outfit más cool, checa esta guía que creamos para ti

Photo by Joshua Rondeau on Unsplash

3. Puntos de reunión

Entre un mar de gente, siempre es importante que acuerdes con tus amigos determinados puntos de reunión en caso de que lleguen a separarse. Mantengan acuerdos firmes acerca de donde verse al terminar alguna presentación.  

También procura mandar tu ubicación a tus amigos y a personas que se encuentren fuera del festival. 

4. Mantén tus pertenencias seguras

JAMÁS coloques tu celular, cartera, llaves u objetos de valor en tus bolsillos traseros. De preferencia compra una cangurera donde puedas mantener tus cosas a salvo y a tu lado. Si deseas llevar una bolsa crossbody, trata de mantenerla siempre al frente e incluso puedes comprarle un pequeño candado. 

Si eres hombre, ¡no le temas a las bolsas! pueden ser tu mejor opción para mantener tus objetos de valor a salvo.

Photo by Lasvane: en Pexels

5. Pilas recargables

Es importante que en todo momento te mantengas en comunicación, por ello, checa las políticas del venue sobre las pilas recargables y si tienes la oportunidad, no dejes de llevar una. Ya sea para ti o para tus acompañantes, nunca está de más ser precavido. 

PS: No olvides poner tu celular en modo de ahorrar batería.

Photo by ready made: en Pexels

6. Hidratación, hidratación, hidratación

Si tu festival es en un sitio o época del año donde suele hacer bastante calor, muchos venues te permiten que lleves botellas de agua vacías y cuentan con puntos de hidratación. Te recomendamos que te mantengas hidratado para no sentirte mal.

PS: Deja de beber agua al menos media hora antes de la presentación de tu artista favorito, ya que no querrás que tu gran momento se vea arruinado. 

Photo by quokkabottles on Unsplash

7. Los básicos que no te pueden hacer falta…

No olvides llevar: dinero en efectivo, gel antibacterial, pañuelos desechables, caramelos o cosas con azúcar que te puedan proporcionar energía, termos de agua si es que el venue te lo permite, pila recargable, una identificación. 

No olvides aplicarte protector solar y checar el clima antes para ver si será necesario o no que lleves una gorra o sombrero.

tips festivales
Photo by Wendy Wei: en Pexels

Te podemos asegurar que si sigues estos tips, tu experiencia en festivales será mucho más placentera.

¿Ya estás listo para ver a tus artistas favoritos?

Explora más en: Instyle.mx