¿Segunda temporada del Juego del calamar? Todo lo que sabemos
Cultura

¿Segunda temporada del Juego del calamar? Todo lo que sabemos

Si has estado pendiente de Instagram las últimas semanas sabrás que El juego del calamar, el k-drama más famoso de Netflix invadió todas las redes y nuestras pantallas desde el 17 de septiembre que se estrenó. Un verdadero éxito que llegó al top de más de 90 países en sus primeros días, ¿QUÉ?

Mientras todos se obsesionaron con la trama, los looks, la muñeca Younghee y su sonido (que incluso ahora es uno de los más populares en Reels y TikTok) también seguro te preguntaste… ¿ese es el finaaaaal? ¿y ahora qué veo ya que la terminé? ¿habrá segunda temporada?

Si tú tampoco te conformaste con el final…

Todo el internet dejó claro que el final de la temporada no es para nada lo que se esperaba y con ello, la ilusión de que sea la puerta abierta a una segunda temporada de El juego del calamar.

Mientras las búsquedas de Google muestran que muchos (no solo tú) buscaron ‘final explicado’ e incluso algunas teorías referentes al cuento infantil coreano del que se inspiraron, hasta ahora lo único que se ha comunicado “oficialmente” por parte de la plataforma de streaming es que su director de contenido, Ted Sarandos reveló que podría convertirse en el programa más grande superando el récord impuesto por Bridgerton.

Qué sabemos de la segunda temporada de El juego del calamar

Aunque es casi seguro que el éxito de esta serie no se puede quedar en tan solo una temporada, Netflix no ha dado pistas de ningún avance o de si cabe la posibilidad de una segunda temporada para El juego del calamar. Eso sí, ten en cuanta que ¡solo van 20tantos días de su estreno y sería muy pronto para dar alguna noticia.

Perooo.. sí tendríamos que esperar comoquiera mucho para poder ver nuevos episodios, tomando en cuenta que la serie se anunció en 2019 y no se estrenó hasta dos años después. Así que probablemente llegaría en 2023 con lo que podríamos citar a Bad Bunny (en Yonaguni) y “empezar el 2023 bien cabrón” con nuevos episodios.

El guionista y director Hwang Dong-hyuk dijo en una entrevista para Variety que crear el guión de la serie ha sido uno de los retos más complicados y que incluso volvería a grabar otra película antes de escribir una serie nuevamente (o la segunda temporada).

“Escribir (‘Squid Game’) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”, continuó, “No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Game 2’. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados “.

Explora más en: Instyle.mx