Rollos de croissant en CDMX: dónde probar el nuevo hype
Comer

Rollos de croissant en CDMX: dónde probar el nuevo hype

Croissant Suprême, rollo cuernito o croissant bomb; con diferentes nombres, este deleite  irresistible se inventó en Nueva York y se viralizó hasta llegar a las mejores panaderías de la CDMX, y en InStyle te compartimos todo sobre los rollos croissant y dónde probar el nuevo hype. 

¿Quién creó el Suprême Croissant?

Si eres experta en buscar las panaderías o pastelerías más top del mundo, seguramente el nombre Dominique Ansel Bakery te suene. Por casi una década, muchísimas personas han hecho fila en SoHo para probar el legendario Cronut, literalmente una marca registrada de la tienda.

¿Qué es el Cronut? Como su nombre lo dice, es un híbrido de croissant y dona relleno de crema: la sensación máxima porque junta lo mejor de dos mundos. Pero desde hace unos meses, el nuevo imperdible que ha invadido las redes, se ha ganado los corazones de los fanáticos del pan dulce (o cualquier persona que le guste probar cosas deli) haciéndole la competencia al legendario Cronut.

rollos de croissant

Todo empezó cuando el Lafayette Grand Café & Bakery en NoHo presentó una nueva versión de su croissant especial en abril: The Suprême (su nombre le hace justicia a su sabor supremo). De forma circular y relleno de crema, cubierto con glaseado endurecido y una cobertura que se desmorona… solo fue cuestión de un par de semanas para que esta innovación aparecería en toda La Gran Manzana.

Y lo más curioso es que su inventor, Scott Cioe, el pastelero ejecutivo en Lafayette Grand Café & Bakery, nunca pensó el éxito que tendría. Mientras él ni siquiera tiene TikTok, los videos de personas partiendo con las manos este manjar hojaldrado para revelar su centro se han hecho mega populares.

Lo que empezó como The Suprême con un Pain au Chocolat ahora es recreado por pastelerías alrededor del mundo… eso sí, todas su versiones son deliciosas.

¿Dónde probar los rollos croissant en CDMX?

Fougasse

En esta panadería artesanal, sus “Croissant Roullettes” son un must. Aquí el mejor plan es ir a desayunar y disfrutarlo con un café. Puedes encontrar su creación perfectamente dorada y crujiente con diferentes rellenos y toppings.

Ya sea que escojas el sabor a oreo, caramelo salado, chocolate amargo o galleta de mantequilla; te recomendamos llegar temprano, porque literalmente se venden como pan caliente.

Odette Cuisine

Si eres fan de sus galletas y su pastel de Speculoos como nosotras, prepárate para tener otro favorito. Relleno con ganache de chocolate semi amargo, caramelo y toffee; sus rollos croissant se han vuelto otro imperdible en este local lleno de pan dulce elaborado con ingredientes de temporada.

Además, su sucursal es perfecta para disfrutar esta delicia ahí mismo.

Mätre

Con una de las mejores masas que puedes encontrar en cualquier panadería de la ciudad, este paraíso de postres enfocado en hornear con masa madre y experimentar con el croissant, obviamente se sumó a la creación de los rollos.

Su versión rellena de dulce de leche es una verdadera bomba de delicia. Y ya que estés ahí, no te pierdas su nuevo Danish Crème Brûlée. Sí, a nosotras también ya se nos hizo agua la boca.

L Pan

Uno de los mejores spots en la Roma (y en toda la ciudad) para saciar tu sweet tooth. En esta propuesta podrás experimentar la mejor fusión de lo salado y dulce con el favorito de la casa: el de queso camembert con tocino y mermelada de guayaba. Pero el de pistache con espuma de chocolate o el de frutos rojos con chocolate semi amargo también son espectaculares, y más para los amantes del chocolate.

Dulce Mando

Otra opción para disfrutar de un sabor indulgente con diversos toppings y untables. Sin dejar atrás el sutil dorado, Dulce Mando opta por una textura diferente y única, logrando el balance perfecto entre crocante y suavidad.

Además de probar sus rollos croissant bajo pedido por Instagram o WhatsApp, también puedes participar en sus experiencias y clases en un taller de panadería dedicado al amor por el oficio.

Explora más en: Instyle.mx