¿Qué es y cuándo comienza la cuffing season?
Estilo de vida

¿Qué es y cuándo comienza la cuffing season?

Tenemos que ser sinceras, cuando la temperatura baja, se antoja más que un panecito con café, la idea de pasar las noches frías abrazada de alguien se vuelve súper atractivo. Seguido de “ghosting”, los “frees” y demás términos actuales, esta falta de cariño que experimentamos al inicio del otoño recibe el nombre de: cuffing season

¿Qué es la cuffing season o temporada de esposas?

En español, “temporada de esposas” o de “estar esposado”, lo que puede parecer más freaky que interesante. Sin embargo, en este caso, se refiere a la idea de estar conectados o “atados” a otra persona, y sucede por lo regular, al momento que  comienzan a bajar la temperaturas, más o menos por ahí del mes de octubre. 

Durante este cambio de temporada, las personas solteras comienzan a extrañar el calor humano, los cuddles y todos los beneficios que tiene una relación, eso sí, sin compromisos.

cuffing season qué es

¿Cuándo comienza la cuffing season?

Por lo general, las parejas comienzan a “esposarse” a finales de otoño o principios de invierno para permanecer juntas hasta que el clima comience a mejorar antes de la primavera. 

Sin embargo, no es solo el clima lo que nos da la necesidad de cuddles durante el invierno, también hay un aspecto biológico que lo explica.

Cuando los niveles de serotonina bajan junto con la temperatura, las personas comienzan a sentirse un poco deprimidas, lo que desencadena el deseo de encontrar a alguien con quien pasar el tiempo para combatir estos sentimientos.

La regla general indica que la cuffing season dura desde octubre hasta el Día de San Valentín. Después del día del amor, cuando la temperatura comienza a elevarse, muchas parejas deciden ir por caminos separados y prepararse para ser solteras y libres de nuevo. Aunque es menos probable, algunas parejas permanecen juntas, así que quizá no tengas que despedirte de tu winter buddy.

Tips para encontrar un cuffing buddy

Si bien este término no es más que buscar a alguien con quien acurrucarse en los días fríos y no a alguien con quien quieras pasar el resto de tu vida, sigue siendo importante encontrar a alguien que realmente te guste.

Las relaciones que resultan de esta temporada suelen ser a corto plazo. Aún así, sigue siendo importante preguntar a nuestras parejas potenciales qué están buscando. Después de todo, no todo el mundo participa o quiere participar en este tipo de acuerdos. 

Explora más en: Instyle.mx