Nada dice “te quiero” como un postre hecho por ti para Día de San Valentín.
Encontramos estas recetas que prometen endulzarte el día y, ntp, no necesitas ser chef: aquí la cooking skill más importante es el cariño al cocinar para Valentine’s. Ya sea sencillamente agregarle un toque romántico a tu receta de brownies infalible o probar una preparación nueva: toma nota de estas recetas para un postre infalible el 14 de febrero.

Ideas de recetas para un postre que conquistará a cualquier paladar el 14 de febrero
Bites de fresa y chocolate
Si buscas algo más parecido a “healthy bites”, no te la compliques demasiado y aplica el combo ganador: fresa y chocolate. Más fácil, imposible.
Ingredientes
- Fresas
- Barra de chocolate
- Coco rallado
Preparación
- Corta las fresas en rodajas. En cada rodaja, corta el centro en forma de corazón. Colócalas sobre una bandeja con papel para hornear
- Derrite tu chocolate favorito con baño maría. Sirve con una cuchara para rellenar el corazón. Espolvorea el coco rallado.
- Deja la bandeja en el refrigerador por unos minutos, hasta que el chocolate se congele y ¡listo!
Danish de fresa vegano y gluten free
Hemos visto varias recetas de corazones horneados con relleno cremoso. Checa esta versión vegana: corazoncitos con relleno de queso crema de vainilla que no tienen huevo, lácteos, ni gluten.
Ingredientes
- 1 –2 láminas de hojaldre (opcional: que sean de marca gluten-free)
- 130 g de queso crema sin lácteos
- 15 g de harina sin gluten
- 15 g de azúcar glas + extra para espolvorear
- 4 cucharadas de leche sin lácteos
- Fresas frescas
Preparación
Masa
- Precalienta el horno a 180°C y cubre 2 bandejas de horno grandes con papel para hornear.
- Desenrolla la hoja de masa dejando el papel de horno debajo. Esto evitará que se pegue. Usa un rodillo para aplanar ligeramente las arrugas de la masa. Espolvorea un poco de harina común si la masa está demasiado pegajosa.
- Usa un cortador de galletas en forma de corazón para hacer las formas y colócalas en la bandeja forrada con papel de horno. Coloca un cortador de galletas en forma de corazón de tamaño más pequeño en el medio del corazón más grande y presiona suavemente. No quieres cortarlo absolutamente, pero haz una hendidura en la masa. Déjalo a un lado mientras preparas el relleno de queso crema.
Relleno
- En un bol, mezcla el queso crema, la harina y el azúcar. La mezcla debe ser espesa y cremosa. Transfiere la mezcla de relleno a una manga pastelera y corta la punta. Si no tienes una manga pastelera, simplemente coloca el relleno con una cuchara sobre la masa.
- Lava y corta algunas fresas frescas y agrega algunas rodajas sobre el queso crema.
- Pincela un poco de leche sin lácteos sobre los bordes de los corazones de masa. Espolvorea un poco de azúcar para ayudar a que la masa se dore en el horno.
- Coloca la bandeja en el medio del horno y hornea los pastelitos durante 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados y se formen escamas.
- Una vez que estén completamente horneados, retira la bandeja del horno y coloca la otra bandeja para hornear y repite.
- Deja enfriar un poco, luego sirve con una pizca de azúcar glas.
Cupid Krispies
Si a tu significant other le gusta los rice krispies, no te pierdas este teat irresistible; el más chewy entre las recetas de postre para este 14 de febrero. Chocolate blanco, frambuesa y rice krispies: ¿qué puede salir mal?
Ingredientes
- 2 tazas de frambuesas congeladas
- ¼ de taza de mantequilla
- 4 + ½ tazas de mini malvaviscos
- 5 tazas de cereal Rice Krispies
- ¾ de taza de chispas de chocolate blanco
- ½ taza de chispas de chocolate con leche
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
- Añade las 2 tazas de frambuesas congeladas en una cacerola pequeña a fuego medio bajo. Deja que hierva a fuego lento con la tapa abierta durante 10 a 15 minutos para reducir la humedad y dejar que espese. Sabrás que está listo cuando raspes el fondo de la cacerola y el puré no caiga al centro.
- En una cacerola grande a fuego medio, derrite ¼ de taza de mantequilla y agrega 4 tazas de malvaviscos. Reduce el fuego a bajo y revuelve hasta que los malvaviscos se derritan y se combinen con la mantequilla hasta formar una mezcla suave.
- Agrega 5 tazas de cereal Rice Krispies, puré de frambuesa enfriado y ½ taza de mini malvaviscos e incorpora suavemente el cereal a la mezcla de malvaviscos derretidos. Ten cuidado de no mezclar demasiado y aplastar el cereal. Antes de que el cereal esté recién combinado, agrega ¾ de taza de chispas de chocolate blanco, dóblalas hasta que estén apenas incorporadas.
- Transfiere a una bandeja para hornear con papel pergamino y presiona suavemente para que se asiente (evita aplastar).
- Para el chocolate drizzle: derrite las chispas de chocolate y 2 cucharadas de mantequilla en el microondas o en baño maría, hasta que quede una mezcla homogénea. Sirve con una cuchara sobre las galletas Krispies.
- Guarda la bandeja en el refrigerador durante al menos una hora antes de cortarlas y servirlas.
Red Velvet Donut
Si quieres lucirte en tu reunión de Galentine’s, esta opción no sólo es deli, se ve súper cute con su betún y frambuesas secas. Además, puedes adaptar esta receta ya sea una porción para ti y tu otra mitad o cualquier número de invitados
Ingredientes
Masa
- 1 cucharada de mantequilla de nueces suave (la receta usa almendras)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de yogur
- 1 cucharadita de vainilla
- Un chorrito de leche normal/chocolate
- 3 cucharadas de harina leudante (con levadura)
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/6 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de miel
Para el betún y topping
- 2 cucharadas de yogur de frambuesa
- Mini pétalos de rosa
- Frambuesas liofilizadas (secas y congeladas)
Preparación
- Precalienta el horno a 170°C
- Mezcla la mantequilla de nueces y el azúcar, luego agrega el yogur y la vainilla y revuelve bien.
- Agrega un chorrito de leche, mezcla, luego tamiza la harina, el cacao en polvo, los leudantes y la sal.
- Revuelve para combinar, luego agrega la miel cuando comience a formarse una pasta.
- Engrasa un molde para mini pasteles o para donas
- Vierte la masa en el molde y espárcela de manera uniforme.
- Hornea durante 12 minutos y luego retira.
- Calienta en el microondas durante 30 segundos. Si no has usado un molde de silicona, transfiere el pastelito o la dona a un plato apto para microondas antes de hacer esto.
- Deja enfriar durante 10 a 15 minutos
- Cubre con el yogur, los pétalos de rosa y las frambuesas liofilizadas.
Valentine’s brownies
Honestamente, si ya tienes una de tus recetas secretas de brownie, basta con agregar fresas cortadas en forma de corazón para hacer el postre perfecto este 14 de febrero. Pero si quieres intentar hornear una versión nueva from scratch, aquí una idea.
Ingredientes
- ¾ taza de mantequilla (funciona con o sin sal) (6 oz)
- 1 taza + 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (3,4 oz)
- 1 ¾ taza + 2 cucharadas de azúcar granulada (13,2 oz)
- ½ cucharadita de sal kosher
- 3 huevos grandes
- 1 ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
- ¾ taza de harina para todo uso (3,4 oz)
- 1 ¾ tazas de chocolate picado grueso (9 oz) uso dividido
- ¼ taza de mermelada de fresa (2,8 oz)
- 4 fresas medianas en rodajas
Preparación
- Precaliente el horno a 350ºF. Cubre una bandeja para horno cuadrada de 20 x 20 cm con papel de pergamino, dejando un borde de 2,5 cm, o engrasa bien y cúbrela con harina. Reserva.
- Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio. (Otra opción: derrite la mantequilla en un recipiente grande apto para microondas o en una taza medidora en intervalos de 30 segundos a potencia alta).
- Retira del fuego, agrega el cacao en polvo y bate hasta que quede suave. Agrega el azúcar, la sal, los huevos y el extracto de vainilla. Bate bien y con fuerza (esto asegura una superficie crujiente para el brownie). Agrega la harina y revuelve hasta que esté bien combinado.
- Reserva 1/2 taza del chocolate picado y mezcla el resto con la masa del brownie.
- Distribuye la masa de manera uniforme en tu bandeja preparada; tendrás que trabajarla, esparciéndola con una cuchara de madera; la masa es muy dura. Pasa una espátula desplazada bajo el agua caliente y alísala hasta las esquinas.
- Coloca la mermelada sobre los brownies y usa una brocheta o un cuchillo de mantequilla para mezclarla un poco con la masa. Quieres un efecto marmoleado, dejando bolsas de mermelada, no quieres mezclarla por completo. Esparce el chocolate reservado por encima.
- Quita el corazón de las fresas haciendo dos cortes diagonales hacia abajo para formar una V en la parte superior de cada baya (como se muestra en la imagen) y luego córtalas a lo largo en rodajas finas. ¡Tendrás lindas formas de corazón! Esparce las rodajas de fresa sobre los brownies.
- Hornea los brownies durante 30 a 40 minutos, hasta que los bordes estén firmes, la superficie del brownie parezca seca (aparte de los trozos de chocolate) y cuando presiones suavemente el centro aún esté ligeramente suave. Intenta que la temperatura interna sea de 180 °F (82°C) para que los brownies queden pegajosos.
- Deja enfriar en el molde al menos 10 minutos para que se asiente antes de sacarlo del molde para cortarlo en cuadrados.
Explora más en: Instyle.mx