Qué son los ruidos de color y cómo pueden ayudar a relajarte 
Estilo de vida

Qué son los ruidos de color y cómo pueden ayudar a relajarte 

¿Últimamente te sientes muy estresada y no sabes que te podría ayudar a concentrarte? Te contamos qué son los ruidos de color y cómo puedes usarlos.

Seguramente has escuchado hablar en TikTok del ruido marrón o el blanco y cómo puede ayudar a las personas a calmarse y enfocarse, pero ¿sabías que existen muchos más colores en el ruido? Y sí, hoy en día existen diversas plataformas donde puedes encontrar contenido de estos diferentes sonidos y que te ayudarán a pasar un rato mucho más ligero.

ruidos de color

¿Qué son los ruidos de color?

Todos los ruidos que escuchamos en nuestra vida cotidiana, desde el sonido que hace una secadora, licuadora, las olas del mar o incluso el canto de un ave tienen una determinada longitud de onda y por ende, se les asocia con un color. 

Los ruidos de color se diferencian entre sí por su densidad espectral, la frecuencia y potencia de cada uno de ellos es lo que establece las diferencias entre ellos. Cada uno de ellos suena de manera diferente y es una cuestión personal ver cuál de ellos te puede funcionar en distintas ocasiones.

Estos son los diferentes tipos de ruidos de color:

Ruido blanco

Es el ruido más común de todos, suma todas las frecuencias que nuestros oídos son capaces de captar a la misma potencia. 

Un ejemplo de este puede ser el ruido estático que produce tu televisión o radio cuando se encuentran encendidas. Debido a que para la mayoría de las personas es un ruido bastante balanceado, puede ayudarte a crear atmósferas relajadas que favorezcan la concentración y el bienestar. Este tipo de ruido es ideal para meditaciones o para realizar tareas que requieran de concentración.

Aquí puedes encontrar una playlist de diferentes tipos de ruido blanco.

Ruido rosa

A diferencia del ruido blanco, el rosa sin embargo, refuerza mucho más las frecuencias graves. Tiene una densidad espectral inversamente proporcional a la frecuencia del sonido. Comúnmente se utiliza para medir la acústica de un recinto de conciertos o teatros, también podemos encontrarlo en el sonido armónico de los instrumentos musicales o en los truenos.

El ruido rosa es el que más te puede ayudar a dormir. 

Aquí puedes encontrar una playlist de diferentes tipos de ruido rosa.

Ruido marrón 

Fue descubierto por Robert Brown y es el que sube hacia frecuencias mucho más altas. El ruido marrón es muy parecido al de las olas del mar o el soplido del viento. Se escucha mucho más bajo y para varias personas resulta ideal para aquietar los pensamientos y aumentar la productividad.

Aquí puedes encontrar una playlist de diferentes tipos de ruido marrón. 

Cada sonido es único y aunque algunos se parecen mucho entre sí, la verdad es que a cada persona le pueden servir y hacer efecto cada uno de los ruidos de una manera diferente.

Hay muchas playlists y videos que puedes consultar hasta encontrar aquellos sonidos que te hagan sentir bien y con los que puedas tener un mayor rendimiento, conciliar el sueño, relajarte o incluso, simplemente cambiar tu estado de ánimo y levantarlo un poco.

Explora más en: Instyle.mx