Ya sea que estés soltera y deslizando en apps de citas o en una relación de largo plazo, seguramente sueñas con encontrar a “la persona indicada”, tu alma gemela, ese alguien con quien sientes que el destino te unió. Puede que incluso te preguntes si esa persona es tu twin flame. Este término, que ha sido popularizado por celebs como Megan Fox cuando se refiere a Machine Gun Kelly, es algo distinto a un alma gemela—más intenso y profundo.
“La teoría de la twin flame dice que son la otra mitad de tu alma, por lo que al encontrarlas, sientes una necesidad fuerte de unirte a ellas de nuevo”, explica Mystic Michaela, lectora de auras de celebridades, médium psíquica y autora de The Angel Numbers Book. “Sin embargo, muchas veces, ellas carecen de las partes de crecimiento personal en las que tú has avanzado y viceversa”. Como resultado, estas relaciones suelen ser intermitentes (piensa en Ross y Rachel o Luke y Lorelai).
Sigue leyendo para conocer más sobre las llamas gemelas y cómo saber si has encontrado la tuya.
¿Qué es una twin flame?
Piensa en la conexión romántica más intensa y mágica que hayas tenido o imaginado. Esa en la que te sientes atraída física, espiritual, mental y emocionalmente. Es muy probable que sea una relación de twin flames.
“Son relaciones que parecen existir en múltiples dimensiones”, explica Michaela. “Existe una necesidad profunda de estar con esa persona, de fusionarse con ella. Una relación de llama gemela se siente como magia pura”.
De hecho, se cree que estas relaciones siguen un “arco narrativo” a lo largo de varias vidas pasadas. Y no siempre están destinadas a ser en cada vida. “Es una conexión que no se limita a esta existencia física ni a una sola vida”, agrega Michaela.
Básicamente, se sienten como dos mitades de un todo. “Es posible que las almas se dividan para tener experiencias distintas en cuerpos diferentes”, explica la astróloga y médium Rachel Lang. “Una twin flame es como la otra mitad de tu alma; la atracción es innegable, pero la energía es tan intensa que la relación puede ser desafiante”.
Y como son dos mitades de un mismo ser, pueden sentirse como opuestos y al mismo tiempo iguales, como piezas de un rompecabezas que solo encajan entre sí. “Donde no son iguales, se complementan”, dice Michaela. “Algunos lo llaman ‘espejo del alma’, porque esa persona ve en ti lo que nadie más puede ver”.
Gracias a esto, estar con tu llama gemela puede hacer que te sientas más conectada con tus propios sentimientos y tu identidad.
Aunque la idea de las llamas gemelas es más espiritual que psicológica, la terapeuta Stephanie Saari menciona que últimamente ha tenido más pacientes preguntándose si han encontrado la suya. Es importante aclarar que esta relación no es una fantasía ni una historia de amor perfecta. “Más bien, el propósito de una llama gemela es el crecimiento personal”, señala.
Twin flames vs. almas gemelas
A primera vista, una llama gemela puede parecer lo mismo que un alma gemela, pero en realidad son conceptos diferentes.
“Las twin flames y las almas gemelas tienen en común que se han conocido en muchas vidas”, explica Michaela. “Sin embargo, un alma gemela puede ser un amigo, un familiar, incluso una mascota. Mientras que las llamas gemelas solo pueden ser relaciones románticas”.
Otra gran diferencia: “Las relaciones de llamas gemelas rara vez funcionan a largo plazo, mientras que las almas gemelas suelen acompañarte en el camino de la vida de principio a fin”, dice Michaela.
Señales de que has encontrado a tu twin flame
Estás en un momento de cambio en tu vida.
Si te encuentras en una etapa de transición—cambiando de ciudad, explorando una nueva carrera, priorizando tu bienestar—es más probable que conectes con tu twin flame. “Estas relaciones suelen aparecer en momentos de transformación”, explica Michaela. “Su propósito es acelerar el crecimiento del alma”.
Te afecta físicamente.
Más allá de los latidos acelerados y las mariposas en el estómago, si sientes un “ligero mareo” cada vez que estás cerca de esa persona, podría ser una señal de que es tu llama gemela.
Comparten una conexión psíquica.
¿Alguna vez has sentido que puedes comunicarte con alguien sin decir una palabra? Eso es muy común en una relación de llamas gemelas. “La telepatía entre ellos es fuerte, incluso pueden compartir sueños”, dice Michaela. “Y aunque la relación termine, la conexión mental nunca desaparece del todo”.
Tienen coincidencias inexplicables.
No es raro que te atraigan personas con experiencias de vida similares, pero si notas sincronicidades sorprendentes, podrían ser una señal. “Tal vez compartes cumpleaños con su hermana, o crecieron en la misma ciudad sin saberlo”, dice Michaela. “A menudo verás números repetidos, signos y símbolos relacionados con tu llama gemela”.
Te sientes vista y comprendida como nunca antes.
Desde el primer momento, tu llama gemela hará que sientas que puedes ser completamente tú misma, con lo bueno y lo malo. “Estas relaciones sacan a la luz tus sombras más profundas”, dice Michaela. “No puedes ocultar nada, porque esa persona refleja todo lo que llevas dentro”.
Aunque puede ser desafiante, esto también puede ser liberador. “Es una conexión que puede impulsarte a alcanzar tu máximo potencial”, agrega Michaela.
¿Solo se puede tener una twin flame?
Aquí hay debate. Mientras que Michaela cree que solo tienes una, Lang opina diferente. “Nuestra alma forma parte de un universo cuántico, y no sabemos si vivimos vidas paralelas”, dice. “Podemos tener conexiones profundas con más de una persona a lo largo de nuestra vida. Aferrarse a la idea de una sola llama gemela podría limitarnos y hacer que perdamos oportunidades de crecimiento espiritual”.
¿Las relaciones de llamas gemelas son tóxicas?
Son intensas y transformadoras, pero no deben ser tóxicas. “Aunque pueden ser complicadas y emocionalmente retadoras, nunca son abusivas”, aclara Michaela. “Muchas personas tóxicas intentan manipular usando el concepto de ‘llama gemela’ para justificar relaciones dañinas”.
Un gran indicio de que has encontrado a tu llama gemela es el cariño que sigues sintiendo por esa persona, incluso años después de que la relación haya terminado.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx