Qué es el equinoccio de Primavera y cómo puedes aprovecharlo
Estilo de vida

Qué es el equinoccio de Primavera y cómo puedes aprovecharlo

¡La primavera ya está aquí! Te contamos qué significa y cómo puedes entrar con el pie la temporada que relacionamos con las plantitas, las flores, los tonos pastel y el inicio del año astrológico.

El equinoccio de Primavera es un evento astronómico en el cual el Sol se posiciona directamente sobre el Ecuador, haciendo que la duración del día y de la noche sean prácticamente iguales en toda la Tierra y dando inicio a una nueva estación.

Este evento tiene lugar entre el 19 y el 21 de marzo de cada año, y recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

¿Qué es el equinoccio de Primavera?

El equinoccio de primavera es el momento del año que anuncia el fin del invierno y el inicio de la primavera. Estos eventos ocurren dos veces al año. Es decir, cuando en un hemisferio sucede el equinoccio de primavera, en el hemisferio opuesto ocurre el de otoño y es el momento en el que la noche y el día comienzan a tener la misma duración.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se espera que el equinoccio de Primavera de este año en México, sea el 20 de marzo en punto de las 9:33 horas tiempo de la Ciudad de México.

¿Qué podemos esperar?

De la misma manera que el equinoccio de otoño, con este evento se da paso a muchas festividades y tradiciones, en México es común que las personas visiten la Zona Arqueológica de Teotihuacán o Chichén Itzá, con el objetivo de reencontrase con la naturaleza, además de que se acostumbran realizar ceremonias o rituales para renovarse o cargarse de energía.

Generalmente las personas portan ropa blanca, cantan, danzan y queman incienso, sin embargo el ritual más grande y por el que muchos asisten tiene lugar en la cima de la pirámide del sol, lugar donde las personas llegan, abren los brazos y miran al sol para cargarse de energía, como un portal que se abre para que se puedan conectar con la creación.

Los equinoccios son el momento perfecto para hacer un “borrón y cuenta nueva” especialmente en el de primavera, pues la energía del Sol se encuentra en su punto, es un buen momento para soltar aquello que nos ancla y hacer espacio para la energía solar y el inicio de un nuevo comienzo que nos ayudará a renovar nuestra energía y alinear nuestro camino espiritual.

Por eso, actividades como limpiar tu clóset y tu casa, hacer planes para lo que viene, plantar en tu huerto, etc. son excelentes para hacer estos días de renovación.

equinoccio de primavera

Witchy Tip

Para que le saques el mayor provecho a este evento astronómico, te dejamos un ritual de astralmentee que podrás realizar sin importar en qué hemisferio te encuentres.

Necesitarás:

  • Una vela (de preferencia blanca)
  • Una campana
  • Un vaso o un cuenco tibetano
  • Una cuchara
  • Incienso floral

¿Qué debes hacer?

Explora más en: Instyle.mx