Si te ha pasado que los días que hay luna llena te cuesta trabajo dormir, tienes un poco de insomnio y tus ciclos de sueño son un desastre en general, hay una razón detrás de ello. Te platicamos las causas de este fenómeno y cómo puedes combatirlo.
La luna llena es uno de los fenómenos más bonitos de la naturaleza pero a veces, puede interferir con tu sueño. Entre las causas de esto, se encuentran: la luminosidad de la luna, los cambios en el ritmo circadiano y los altibajos en los estados de ánimo y emociones.
Por qué la luna llena afecta tu sueño
Si las semanas en que hay luna llena has notado que tu sueño se ve afectado y te cuesta mucho trabajo poder dormirte, no estás sola y existen razones.
Las afectaciones a tu sueño pueden aparecer hasta cinco días antes de que suceda el fenómeno astrológico. Para comenzar, las fases de la luna tienen un efecto sobre la marea de los océanos y esto, impacta directamente la energía y los estados de ánimo de los humanos. Puede que te sientas un poco más irritable o insegura y por ende, que te cueste más trabajo conciliar el sueño.
Después, muchas veces la luna llena puede traer consigo “energía caótica”, misma que favorece el insomnio. Son tiempos donde la gente sobre piensa muchas cosas y se pone a analizar hasta los más mínimos detalles de cualquier situación.
¿Qué puedo hacer si la luna llena afecta mi sueño?
Moon Breathing.
El moon breathing es una técnica de meditación muy popular que te puede ayudar a conciliar el sueño. Puede que te suene un poco loca, pero es efectiva.
Básicamente, consiste en tapar tu fosa nasal derecha y sólo respirar por la izquierda. Tener una respiración controlada y consciente, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso. Manda señales de que las cosas están relajadas y en paz.
Para realizarlo, debes sentarte con la espalda recta, cerrar tus ojos, relajar tus hombros y ahora sí, comenzar con tu respiración controlada. Repite el proceso por algunos minutos hasta que te sientas más relajada.
Explora más en: Instyle.mx