¿Piensas regresar con tu ex? 5 preguntas que tienes que hacerte antes
Estilo de vida

¿Piensas regresar con tu ex? 5 preguntas que tienes que hacerte antes

A pesar de lo que dicen los memes, tus amigos, tu familia… regresar con tu ex no es necesariamente malo ni un error, si puede funcionar. Sin embargo, si estás pensando en regresar con tu ex hay 5 preguntas que necesitas hacerte antes de regresar con tu pareja pasada.

¿Es una buena idea regresar con tu ex?

Nunca digas nunca, pero a veces un poco de tiempo y espacio es lo que necesitas. Lo más importante es que si decides regresar debes hacerlo con los ojos bien abiertos, es decir, ignorar los problemas previos con la esperanza de que todo vuelva a ser maravilloso esta vez es pedir más problemas. Si estás pensando regresar con tu ex, tomate el tiempo para evaluar lo que falló la primera vez. Por más que parezca que no tiene caso, siempre hay una excepción a la regla y cada vez hay más estudios que comprueban que más parejas que regresan han hecho su relación funcionar la segunda vez. 

¿Una relación rota se puede arreglar? 

Depende mucho de la pareja. Si dos personas están dispuestas a trabajar duro, perdonar y nutrir la relación, entonces definitivamente puede funcionar. Ambas partes necesitan estar completamente en la misma página y la comunicación tiene que ser buena y realmente abierta. 

¿Cómo puedes asegurarte que si funcione la segunda vez? 

Antes de que te embarques en tu segundo intento con la misma pareja, hay varias cosas que debes considerar: 

Platica de todo antes de regresar con tu ex: si tienes asuntos sin arreglar que todavía te rondan por la cabeza es momento de sacarlo. Si hay una razón particular por la que tu relación falló la primera vez, es una buena idea establecer algunas reglas para evitar caer en el mismo error. 

Perdona y olvida: dejar en el pasado lo que es del pasado es crucial. Volver a reclamar lo mismo y abrir viejas heridas sólo dañará tu relación nuevamente. Si quieres que funcione tienes que seguir adelante y si ya perdonaste, entonces olvida. 

Muchas relaciones fallan igualmente la segunda vez porque las parejas asumen que pueden volver a empezar la relación donde la dejaron. Es realmente importante nutrir esta relación tal y como lo harías con un nuevo romance. 

¿Si el sexo fue una de las razones por las que rompieron, cómo asegurarte que no vuelva a pasar? 

Mantener las cosas interesantes y novedosas en la cama es difícil; otra vez, hablar con tu pareja es crucial cuando se trata de sexo. Esta podría ser la parte más dolorosa de la reconciliación porque realmente ninguno quiere escuchar (o decir) la cruda verdad cuando se trata de sexo. Pero, la única forma de resolverlo es ser honestos.

¿El sexo casual con tu ex es una buena idea durante una ‘sequía’?

Si tu y tu ex están en la misma página, entonces no hay una razón por la que no se podrían divertir de vez en cuando. Pero, realmente, rara vez este es el caso. Si estás buscando algo casual y divertido en vez de ir con tu ex, descargar Tinder. Evita las situaciones en las que las personas podrían salir lastimadas. 

Lo que sea que decidas hacer: piénsalo bien, háblalo y entra con el corazón y la mente totalmente abiertos.

Explora más en: Instyle.mx